Promocional Amateur | Lugano

Remontó un partido complicado y festejó en el debut

Lugano arrancó el campeonato con una victoria 2-1 sobre Centro Español. El Naranja comenzó perdiendo desde el inicio, pero lo dio vuelta con goles de Kojro y Rivadeneira.

Publicada: 09/05/2021 21:45:43

Lecturas: 1949

Lugano volvió a la competencia oficial después de cuatro meses sin acción y lo hizo con un importante triunfo de local ante Centro Español. El equipo comandado por la dupla de Gabriel y Guillermo Rodríguez se impuso 2-1 y sumó los tres puntos en el debut.

El arranque fue malo porque en apenas cinco minutos el Naranja ya estaba abajo en el marcador. En una jugada en la que Ignacio Cravero salió a atorar a un delantero rival que entraba para definir, la pelota le terminó quedando a Nicolás López, que aprovechó que el arquero no estaba en su posición y definió casi sin oposición.

Pese a ese golpe inicial, el dueño de casa no se desesperó y siguió el plan de juego. Lugano buscó los espacios y finalmente llegó a la igualdad a los 41’ del primer tiempo. José Luis Escurra desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y Santiago Kojro entró solo por el medio para poner el empate justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el conjunto de Tapiales salió decidido a buscar el gol de la victoria y lo consiguió a los 22’ tras un tiro libre desde la izquierda que encontró la cabeza del zaguero Marcelo Rivadeneira, uno de los refuerzos que llegó durante el último receso.

A cinco minutos del final, Escurra se fue expulsado por doble amonestación y Lugano se quedó con diez hombres, aunque aun así pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y terminó quedándose con tres puntos muy importantes en el debut.

Con garra y con juego, el Naranja remontó un partido muy difícil y arrancó la temporada con el pie derecho. La ilusión de ser protagonista y pelear por un ascenso está latente en Tapiales y esta fue la mejor forma de comenzar a soñar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas