Promocional Amateur | Mercedes | Argentino de Rosario

Mercedes se aprovechó de un flojo Albo para sacarle un punto

Por la séptima jornada del torneo Apertura de la Primera D, el conjunto mercedino igualó por 2 a 2 ante Argentino. La visita ganaba por 2 a 0, pero el local supo levantarse.

Publicada: 18/06/2022 19:36:40

Lecturas: 2498

En un encuentro clave, sobre todo para las aspiraciones del Salaito, Mercedes y Argentino se batieron en un entretenido partido que finalizó con un empate a dos. La visita estaba obligada a ganar si quería seguir en la lucha por el liderato, pero el conjunto dirigido por Walter Díaz nunca se rindió y acabó ganando un punto, en su tercer empate de la campaña.

El primer tiempo fue un dominio total de los comandados por Juan Pablo Suárez, quienes mostraron sus intenciones de llevarse el partido desde el primer instante. De hecho, Juan Ignacio Suárez abrió el marcador a los 17 minutos, luego de un centro desde la derecha. Argentino no se quedó ahí, y buscó estirar la distancia, lo que consiguió a 10 minutos del final de la primera etapa, por medio de los pies de Agustín Príncipe.

No se esperaba ningún tipo de respuesta del equipo mercedino, pero en la que fue la última jugada de la primera mitad, Franco Gatti descontó para los locales, dando un impulso anímico a los de su equipo que sería clave después. El Albo se sintió muy golpeado por este gol que llegó segundos antes de irse a los vestuarios, y nunca se recuperó.

Y es que el complemento fue todo de Mercedes, y aunque la visita contó con algunos contraataques, nunca pudo cerrar el partido. Esta falta de eficacia fue aprovechada por el local, que mediante Juan Cabrera puso la igualdad definitiva en el partido, a los 78 minutos.

Así las cosas, Argentino se despidió definitivamente de la pelea por el titular del Apertura de la Primera D. Por otro lado, el Blanquinegro volvió a sumar, pero sigue sin conocer la victoria. La próxima fecha, el Albo se enfrentará al puntero, Centro Español, mientras que Mercedes visitará a Lugano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas