Promocional Amateur | Centro Español

Las últimas presentaciones del Gallego en Copa Argentina

Tras su consagración en el Torneo Complemento ante Cambaceres, Centro Español participará por tercera vez del certamen más federal desde su reimplementación en 2011.

Publicada: 11/11/2022 21:29:10

Lecturas: 1946

En lo que fue un año histórico para Centro Español, pese a no haber logrado el ascenso, la cereza del postre fue el ganar el Torneo Complemento y sellar su clasificación a la Copa Argentina en 2023. Un logro que se suma al título del Torneo Apertura, en el que arrasó ante sus competidores.

Desde su reimplementación en 2011, el elenco con origen en Morón solamente participó de dos ediciones de la Copa: en 2012 y 2013. En la primera edición nombrada tuvo el mejor desempeño en su historia, tras ganarle en primera ronda a Cañuelas.

Su invicto continuó vigente posterior al siguiente enfrentamiento, en el que quedó eliminado, pero por penales. Su verdugo fue Estudiantes de Caseros, hoy finalista de la Primera Nacional, que siguió avanzando en la competición, eliminando a equipos como River Plate y Defensa y Justicia.

Curiosamente, en la que fue su última participación hasta el próximo año, Centro quedó eliminado en primera ronda ante su rival de la final del Torneo Complemento: Defensores de Cambaceres. El elenco de Ensenada se encontraba en ese entonces disputando la Primera C y triunfó por la mínima ante el Gallego.

Por los 32avos de la Copa Argentina 2023, los dirigidos por Diego Herrero se verán las caras con Tigre. Por primera vez en su historia, se enfrentará a un equipo de Primera División en una competición oficial. Irán en busca de hacer historia, haciéndole frente a todas los pronósticos en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas