Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Es algo que esperaba hace tiempo”

Juan Mitre, quien tuvo su debut en la victoria frente a Lugano, charló con Solo Ascenso sobre su esfuerzo y expectativas. “Fueron muchas sensaciones lindas encontradas”, dijo

Publicada: 04/06/2022 23:16:12

Lecturas: 2598

En la última presentación del equipo, Juan Ignacio Mitre tuvo sus primeros minutos oficiales en la primera categoría de Sportivo Barracas luego de haber pasado por las inferiores de algunos clubes hasta asentarse en el Arrabalero y cumplir el primero de sus objetivos (el debut), y con victoria.

“Trabajé muy duro, tuve perseverancia y paciencia. Mis inicios fueron en el club Palermo de Paraná desde 2006 a 2011, en 2012 hice una prueba en Club Atlético Colón de Santa Fe. Quedé y ahí empecé mi proceso de inferiores, en 2020 quedó libre. Fueron ocho años de mucho aprendizaje”, comenzó el joven debutante.

Asimismo, manifestó: “En 2021 llegué a Sportivo Barracas para hacer mi último año de inferiores teniendo entrenamientos con primera. Y a partir de este año ya me afiancé con el plantel de Primera División”, continuó.

Por otro lado, expresó que “desde chico, a los cinco años empecé siendo arquero, no me iba mal, pero me gustaba mucho más defender a mi equipo creando situaciones o haciendo goles. Ya a los seis me decidí por ser delantero y hasta ahora lo sigo siendo. Si bien en algún momento me tocó jugar de volante por afuera, las posiciones que más conozco son las de nueve y extremo. De cualquier manera, intento adaptarme a lo que pide y necesita el técnico”.

Cuando fue consultado por sus sensaciones tras el debut, Mitre respondió: “Me dejó impresiones muy positivas porque mi primer partido va a tener el recuerdo de una victoria que sirvió para que el equipo vuelva a tener confianza y creer que se puede lograr el objetivo. Si bien es muy pronto, de mi parte trabajo duro y otorgo responsabilidad para seguir logrando los objetivos y tratar de sumar cada vez más minutos”.

Y cerró: “Le agradezco principalmente a mi familia que me apoya y está al pie del cañón día a día hace años, a mis amigos que sin dudas son importantes para seguir luchando, y Martina (pareja) que me brindó mucho apoyo para adaptarme cuando llegué a Buenos Aires”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas