Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“El gran problema es que no se sabe nada sobre el arranque”

El director técnico del Arrabalero, Sergio Colucci, tuvo una charla con Solo Ascenso en la que hizo un balance de la pretemporada y los amistosos que han jugado.

Publicada: 09/04/2022 09:26:03

Lecturas: 2104

Luego de haberse enfrentado en partidos amistosos contra Deportivo Pistacho, la reserva de Huracán, CIFA (Centro de Entrenamiento líder para el futbolista) y Deportivo Merlo; el Tano Colucci analizó la preparación y la evolución del trabajo de su equipo.

“Lo primero es que la pretemporada fue excesivamente larga, tenemos al profe que trabaja muy bien. Después de eso logramos hacer unos amistosos en un muy buen nivel, donde el equipo lo voy encontrando, siempre tengo dudas en algunos puestos para que ellos se vayan estimulando y ganando un lugar. Así que los amistosos me han dado, por lo menos hasta ahora, un 70 u 80% del equipo que quiero y busco”, comenzó el DT del Arrabalero.

Además, indicó: “Los puntos a mejorar siempre son los mismos; un mejor ataque, una mejor defensa, un mejor volumen de juego, pero al correr de los partidos y los entrenamientos vamos a ir lográndolo. Todavía estamos un poco duros con la pelota por un tema de pretemporada larga, todavía no hay fecha para el arranque del campeonato y eso hace que uno no pueda soltar al equipo”.

Por otro lado, al momento de hablar de sus dirigidos, el Tano explicó: “Los jugadores están muy cómodos, está trabajando muy fuerte y noto que los dos sistemas que estamos trabajando lo están adaptando cómodamente. Hicimos una convivencia de tres días y la verdad es que lo que charlamos está muy bien adaptado a lo que les pido dentro del campo de juego. Estoy muy tranquilo”.

“Para el arranque del campeonato espero encontrarme con un equipo que logre dominar el partido, que logre llegar más al arco, que defienda bien y, por sobre todas las cosas, tener un buen trato de balón que es lo que me gusta a mí. Estoy preparando la defensa también, para que esté bien fuerte y que no nos hagan goles, mantener el arco en cero es primordial. Desde el arco en cero empezás a atacar”, respondió Colucci, entusiasmado y expectante.

Y agregó: “Ya tengo cerrada la grilla de jugadores, creo que los 27 jugadores que tengo son los que quería tener, trabajo cómodo con ello, no se superponen, ellos también se sienten cómodos con los trabajos que salen muy bien y tienen una predisposición importante al trabajo. Hay una conexión muy buena entre el cuerpo técnico y los jugadores”.

Por último, Sergio Colucci cerró con un análisis del incierto arranque del Torneo de la Primera D: “El gran problema es que no se sabe nada respecto del inicio del Campeonato, entonces lo mejor que se puede hacer por la categoría es decidir la fecha de comienzo así se sabe como se manejan los profes y los técnicos”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas