Primera D | SPORTIVO BARRACAS

El conjunto Arrabalero volvió a sonreír en casa

Sportivo Barracas volvió al triunfo en condición de local. Fue victoria por 3-1 ante Argentino de Rosario. Thiago Grandis, Santa Cruz y Báez fueron los autores de los goles.

Publicada: 27/07/2021 08:48:15

Lecturas: 608

+ Ficha del Partido

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Sportivo Barracas logró un buen triunfo ante un Argentino de Rosario de floja campaña. Como viene acostumbrando, el Arrabalero aprovechó las dimensiones y el óptimo estado del campo de juego para plasmar el buen juego asociado con pelota al piso que lo caracteriza y desplegar su juego ofensivo. El Arrabalero supo pegar en los momentos justos y se quedó con tres puntos importantes de cara a lo que se viene.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Vidal salió en busca del primer tanto. Sumando gran cantidad de gente en ataque y haciéndose del control de la pelota, Sportivo Barracas inquietaba a una defensa rosarina que se veía desbordada por ambas bandas. Apoyado fundamentalmente por las trepadas de Iván Santa Cruz por el costado derecho, las apariciones de calidad de Luciano Pérez y la creación de Thiago Grandis, el Arrabalero encontraba en ellos sus principales armas de ataque. Por su parte, el conjunto de Diego Oyarbide realizaba un gran desgaste físico y depositaba en la figura de Alexis Alvarado, de lo mejor en la visita, la tenencia y distribución que el equipo necesitaba para intentar contrarrestar la estrategia del local.

A los 19 minutos del primer tiempo, Sportivo Barracas encontraría la apertura del marcador. Tras un desborde por derecha y centro pasado de Santa Cruz, Thiago Grandis paró de pecho el balón y ajustició al arquero Leonardo Silva, que no alcanzó a despejar el disparo: 1-0. Un minuto más tarde, el Arrabalero tuvo una oportunidad clarísima para ampliar la ventaja. Luciano Pérez fabricó una gran jugada y asistió a Laureano Grandis, quien intentó buscar a un compañero para que defina y la pelota terminó siendo despejada por una defensa rosarina en minoría numérica. Tres minutos le duraría la alegría al conjunto de Vidal. A los 22, Joaquín Sosa marcaría la igualdad para el Salaito luego de una buena asistencia de Nicolás Heiz: 1-1.

El complemento comenzó con menor dinámica que la primera parte. Ambos equipos se mostraban imprecisos, y el reparto del balón se volvía moneda corriente. Cuando el desgaste físico comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos, Sportivo logró desnivelar nuevamente el resultado. Iván Santa Cruz, una de las figuras de la cancha, luchó y se hizo con la pelota en posición de ataque para entrar al área y rematar. Luego de dos rebotes de Silva, el propio Santa Cruz definió con el arco vacío para decretar el 2-1. Por último, a los 86 minutos llegó la perla que terminó de decorar el resultado final. Baéz recibió en el mediocampo y sacó un derechazo de media distancia que se incrustó sobre el palo izquierdo de Leonardo Silva, que sólo pudo mirar: 3-1.

El Arrabalero volvió al triunfo y cosechó tres puntos importantes para no perderle pisada a los equipos del pelotón de arriba y lograr una mejor ubicación en la tabla general. Por la última fecha del Torneo Apertura, Sportivo Barracas visitará el estadio Carlos Sacaan para enfrentarse a Centro Español, con la premisa de obtener otra victoria que lo acerque a los primeros puestos, y de darse algunos resultados, ingresar a zona de clasificación de Copa Argentina.



Video: Amado Ascenso.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas