Primera D | SPORTIVO BARRACAS

El Arrabalero tuvo un paso en falso en Villegas

Sportivo Barracas perdió 2-0 en su visita a Liniers. El conjunto de Vidal tuvo una actuación deslucida y se aleja de los primeros puestos. Heredia se fue expulsado.

Publicada: 17/07/2021 23:28:07

Lecturas: 463

+ Ficha del Partido

Sportivo Barracas pisó en falso en su visita a General Villegas. A los dirigidos por Vidal les costó hilvanar jugadas asociadas, un rasgo característico del funcionamiento del equipo, y fue superado ampliamente en el dominio por su rival, que supo golpear en los momentos justos. Con esta derrota, el Arrabalero ya no tiene chances matemáticas de campeonar y se aleja de los primeros puestos de la clasificación.

Desde el inicio, Liniers tomó las riendas del encuentro y presionó constantemente las salidas de Sportivo Barracas. El local tuvo en un remate de Grosso, que encontró a Paz bien ubicado para rechazar, y en un centro raso desde la derecha del ataque que no llegó a conectar Salaberry, las dos oportunidades más claras para desnivelar el marcador.

Sin embargo, a los 25 minutos tuvo lugar una jugada determinante en el desarrollo del primer tiempo. Una asistencia de Thiago Grandis encontró a Lucas Heredia, quien corrió con la pelota en su poder y cometió una infracción temeraria sobre el cuerpo del arquero Díaz Peyrous, quien salió a su cruce en el mano a mano. El árbitro Barrios no dudó y expulsó al atacante del Arrabalero.

Cuatro minutos más tarde y aprovechando el hombre de más, Liniers encontró en una excelente triangulación entre Di Motta, Salaberry y Palacio, el gol que le permitió romper la paridad. Finalmente, Palacio definió para colocar el 1-0 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa, Luciano Pérez tuvo en un cabezazo en el borde del área chica la chance más clara para igualar las acciones, pero su ejecución se fue por encima del travesaño.

A los diez minutos del complemento, la expulsión de Exequiel Ortiz en el elenco local no cambió el desarrollo de un segundo tiempo discreto y trabado. En el minuto 14, el recientemente ingresado Mariño presionó al arquero Leonardo Paz en una salida y el rebote terminó entrando lentamente al arco, ayudado por el fuerte viento de la tarde. Liniers pasaba al frente 2-0, resultado del que nunca pudo reponerse un Arrabalero apático y sin demasiadas ideas.

Por la décima fecha del Torneo de la Primera D, Sportivo Barracas enfrentará en condición de local a Argentino de Rosario, buscando la recuperación y sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en la tabla general y en terminar lo más arriba posible.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas