Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Aprendí muchas cosas que me ayudaron a crecer”

Ezequiel Juárez, una de las bajas del Arrabalero de cara al próximo torneo, dialogó con Solo Ascenso y destacó sensaciones tras su ciclo en el club.

Publicada: 29/01/2022 21:36:18

Lecturas: 2372

Desde la llegada de Sergio Colucci al mando del cuadro Arrabalero, con la salida de Juárez, ya son nueve los jugadores que no seguirán en el plantel de Sportivo Barracas. En el 2021, el joven volante convirtió tres goles en 14 partidos.

“Teníamos un plantel competitivo, todos los entrenamientos se peleaba por un lugar y eso te llevaba a no relajarte en ningún momento, para no perder el lugar y estar entre los once para el día del partido. Después de quedar libre en Ferro la gente de Barracas me abrió las puertas y me dio la oportunidad de ser parte de la institución, por lo cual estoy muy agradecido”, comenzó el jugador categoría 2000.

Además, expresó: “Me surgió la propuesta de ir a San Martín de Burzaco, que está en una categoría más competitiva, tienen un cuerpo técnico muy bueno, es una linda institución. Decidí no continuar para seguir sumando experiencia y seguir creciendo a nivel personal ya que la C es una categoría dura”.

Y en diálogo con Solo Ascenso agregó: “Este salto me ayuda mucho a seguir creciendo como profesional, sin dudas es algo muy lindo lo que me está pasando. Quiero seguir aprendiendo día a día, superarme y crecer cada vez un poco más, son oportunidades que no las tenés que dejar pasar”.

Por otro lado, al momento de hacer hincapié en su nueva etapa, expresó: “El técnico Cristian Ferlauto se comunicó conmigo ya que necesitaba reforzar una posición en especial, le habían hablado sobre mí. Fue un ex compañero de Sportivo Barracas, Maximiliano Maciel, a principio de año me volvió a contactar por intermedio de un dirigente y se concretó, me comentó su propuesta, su idea y me pareció interesante el proyecto”.

Cuando fue consultado por su futuro a largo plazo, Ezequiel Juárez indicó: “Es imposible verse en un futuro, esto es el día a día, hay que trabajar duro y esforzarse mucho para lograr los objetivos que uno se propone. Siempre la idea es escalar de categorías y crecer, para poder algún día vivir de lo que siempre uno peleó desde chico y lo que siempre uno sueña, como ayudar a su familia y pelear cosas importantes en las máximas categorías del fútbol argentino”.

“Tengo que mejorar la marca, la terminación de las jugadas, tomar buenas decisiones a la hora de llegar al área rival. Me destaco por mi velocidad, por el ida y vuelta, soy mucho de encarar y llegar hasta el fondo para así tirar buenos centros, eso es lo que más destaco de mi juego”, aclaró el mediocampista.

Y concluyó: “El grupo es muy bueno, hay un lindo ambiente de compañerismo, una competencia sana, aún nos estamos conociendo, pero se ve un grupo unido fuerte y dispuesto a pelear durante todo el torneo. En lo amistosos en mi punto de vista siento que me falta adaptarme a la nueva posición en la cual estoy jugando, pero para eso son los amistosos para encajar en el funcionamiento que estamos buscando y tratar de hacer lo mejor para el equipo. Me falta mucho por mejorar, soy autocritico y me exijo día a día para tratar de mejorar mi nivel y estar a la altura”.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas