Regional Amateur | Sporting (Punta Alta)

Sporting venció a Juarense y quedó a un paso de clasificarse

El Rojinegro ganó 3-0 en condición de visitante y la próxima fecha podría meterse en la próxima instancia del Regional Amateur. Burgos y Castellano -2- marcaron los goles.

Publicada: 06/12/2021 13:51:54

Lecturas: 7165

Con gol de Ignacio Burgos y dos de Marcelo Castellano, el Rojinegro venció 3-0 a Juarense en Benito Juárez y quedó cerca de cumplir el primer objetivo. Con este triunfo necesita sumar un punto más, el próximo domingo será local ante Huracán de Tres Arroyos, para pasar a la próxima instancia de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur.

El partido se presentó complicado para Sporting. El equipo local corrió mucho y lo atacó por todos lados. Sabía que el empate lo dejaba afuera de la competencia y desde el minuto cero fue en busca del triunfo.

En la primera mitad no salió casi nada de lo planeado. El equipo de Montesino se paró con Font y D´Angelo como delanteros de referencia y no salió jugar. Tanto Samana, Corvalán y Lischeske buscaron llenar de pelotazos el área local, pero los delanteros no lograban aguantar la pelota y los volantes no llegaban a tiempo a apoyar el juego de los 9. El Rojinegro fue un equipo largo. El local tuvo más la pelota, pero siempre con más ganas que fútbol.

Lo mejor de la primera etapa fue el golazo de Ignacio Burgos desde 35 metros tras una habilitación de Font. El marplatense sacó un potente disparo que superó al arquero González y marcó el 1-0 que daba la tranquilidad necesaria. Lo peor de los 45 minutos fue la salida de Blanco por lesión, una más en lo que va del torneo.

En la segunda etapa, Sporting fue muy superior porque supo ordenar sus líneas y también por el cansancio de locales. Empujado por un gran segundo tiempo de Marcelo Castellano, quien convirtió dos goles, es la segunda vez que lo hace en Sporting ya que en 2018 había convertido dos tantos a Sansinena por el torneo local, el equipo de Montesino salió a liquidar el partido y lo logró con creces.

En 15 minutos tuvo cuatro jugadas claras de peligro, pero recién a los 24 minutos llegó el premio. El gran 5 de Sporting dio la tranquilidad necesaria. A la salida de un lateral, desde casi 40 metros, sacó un gran disparo que venció al arquero local.

El cambio en el juego del Rojinegro fue notable. En el primer tiempo Sporting jugó mucho al pelotazo y al juego directo. En el segundo se adueñó de la pelota y modificó su juego. Es cierto que Juarense tuvo situaciones claras, dos palos en el primer tiempo y uno en el segundo, pero la victoria fue merecida.

Cuando el partido se terminaba, el Toro Miguel Sanhueza, su último partido había sido el 4/9, recibió una fuerte falta al borde del área que algunos discutieron pidiendo penal. Del tiro libre se hizo cargo Castellano quien, con gran calidad, casi al ras del piso, puso el 3-0 definitivo en el primer palo del arquero.

El Rojinegro sigue a paso firme en el torneo. Suma 7 unidades de las 9 que disputó y el domingo tratará de definir la clasificación en casa ante Huracán de Tres Arroyos. Paso a paso. Quedan ocho más…

SÍNTESIS:
JUARENSE (0): González; Bertolotti, Vidal, Milano y Severo (González); Conni (Elia), Cardoso, Robledo (Iaruzzi) y Bohigues Azcón (Tortorella); Silva y Bohigues. DT: Carlos Olivares.

SPORTING (2): Torres; López, Samana, Corvalán y Lischeske; Burgos (F. D'Angelo), Castellanos, Cuitiño y Blanco (Romero (Durand)); Font y T. D'Angelo (Sanhueza). DT: Jorge Montesino.

GOLES: 12m. Burgos, 69m. y 90 (+4)m. Castellano (SPO)

ÁRBITRO: Ignacio Gómez

ESTADIO: Gastón Lafón.

delavisera.com

comentarios

notasrelacionadas

másleídas