Regional Amateur | Sporting (Punta Alta)

Sporting perdió con Huracán y depende de un milagro

El Rojinegro no pudo en Punta Alta y ya no depende de sí mismo para clasificar a la Segunda Ronda del Regional Amateur. Cayó por 1-0 con el conjunto de Tres Arroyos.

Publicada: 13/12/2021 10:42:34

Lecturas: 8895

La racha negativa en lesiones sumó un eslabón más: se agregaron los resultados. Con gol de Nicolás Lozano, el Rojinegro perdió 1-0 como local ante Huracán de Tres Arroyos y ahora depende de un milagro para lograr la clasificación.

En un partido parejo, con situaciones claras para los dos lados, el Globito fue eficaz y el domingo define en su estadio el futuro de Sporting en el Regional Amateur. Desde el comienzo fueron claros los problemas defensivos.

La gran actuación de Ignacio Torres, cumplió el partido número 100 en el club, salvó de irse en desventaja. La más clara para la visita fue una pelota atrás que dejó corta Samana y el 1 tapó el mano a mano para que luego el propio defensor arregle su error y saque el rebote en la línea.

Sin embargo no solo Huracán tuvo chances. La más clara de Sporting estuvo en los pies de Schaechel quien no estuvo fino en un desborde por izquierda y otra jugada con Tomas D´Angelo que se fue cerca del arco. El empate en la primera etapa parecía justo, pero Huracán demostró un poco más.

El arranque del segundo tiempo fue de los locales. Nuevamente D’Angelo falló una chance que llego a rozar Herrera, palo, y córner. De ese tiro de esquina vino la oportunidad para Font que rompió el palo del arquero visitante.

Luego, pocos minutos después, nuevamente el 9 tuvo otra posibilidad, pero confirmó que estaba peleado con el arco. Era más Sporting, pero las oportunidades falladas trajeron la tormenta que derivó en el gol de los de Tres Arroyos.

A los 28 minutos, Nicolás Lozano recibió un pase desde la izquierda y le pego al arco: golazo de Huracán, nada que hacer para Nacho. En los últimos 20 minutos, el árbitro adicionó cinco, Sporting trató de llegar al empate pero no tuvo demasiadas situaciones claras de peligro.

Huracán se replegó bien y defendió una victoria que lo deja cerca de la clasificación. El próximo fin de semana, recibe al eliminado Juarense. Una victoria lo deja con el pasaporte a la próxima instancia. Ese pasaporte que tanto quería lograr Sporting y ahora depende de un milagro.

La única posibilidad que tiene el Rojinegro de clasificar es que Huracán no le gane a Juarense como local. De este triangular, Zona 6 de la Región Pampeana Sur, solo clasifica el primero. Primero o eliminado, son las únicas posibilidades.

SINTESIS:
SPORTING (0): Torres; Cuitiño, Samana, Corvalan (Lencinas), Lischeske; Burgos, Castellano, Schaechel (Verona), Romero (F. D´Angelo); Font y T. D´Angelo (Sanhueza). DT: Jorge Montesino.

HURACAN (TA) (1): Herrera; D´Annunzio, De Reyes Ponce, Zanel, Uzidinger (Segovia); Fritz (Henriquez), Domínguez, Lozano, Ciccioli; Zubillaga (Elizondo) (Prieto) y Segovia. DT: Leonardo Gómez.

GOLES: 73m. Lozano (HUR)

ARBITRO: Lautaro Moyano.

ESTADIO: Enrique Mendizabal, Sporting.

delavisera.com

comentarios

notasrelacionadas

másleídas