Regional Amateur | Sporting (Punta Alta)

Empieza a jugarse su lugar en el Argentino "B"

La escuadra de Sergio Hernández afrontará esta tarde el partido de ida por la instancia de Promoción, en la lejana Formosa. El cotejo irá a las 15.

Publicada: 21/06/2009 03:42:56

Lecturas: 1000

Es el principio del final para Sporting. Se está cerrando una temporada plagada de incertidumbre. La que inició Julio Román y siguió Sergio Hernández.

El rojinegro pasó por todos los estados de ánimo, llegó a estar escolta en su zona y, desde esta tarde, deberá defender su plaza en el Argentino "B", en Formosa, ante Defensores.

El encuentro de ida, que se jugará a las 15, se jugará en el estadio Municipal de la capital formoseña y será fiscalizado por Andrés Raimondo de Pascanas (Córdoba), secundado por Gustavo Muchutti y Juan Marcelo Pegoraro, ambos de Resistencia (Chaco).

A principios de esta semana, autoridades del club puntaltense decidieron no disputar esta instancia decisiva debido a la carencia presupuestaria y la alta erogación de dinero.

Sin embargo, jugadores, cuerpo técnico y allegados a la institución decidieron cumplir con el compromiso y emprendieron el extenuante viaje a Formosa.

En lo estrictamente futbolístico, el adiestrador Sergio Hernández llevó una delegación de 17 componentes, que incluye al juvenil Juan Pablo Stang en el sector medio y Federico Nieto y Miguel Abad en ofensiva. Nicolás Abot estará en el banco de relevos.

En tanto, Mauro Laspada (arribó al límite de amarillas), Esteban Angelini, Pablo Sánchez y Marcos Montenegro (estos tres llegaron a la entidad como refuerzos para el certamen local) no podrán jugar esta instancia eliminatoria.

En Defensores, el entrenador Raúl de la Cruz Chaparro incluirá a Ricardo Rivas (entrará por el suspendido Oscar Brizuela) y Rodrigo Brítez (va en lugar de Walter Galeano que irá al banco) en relación a la igualdad en uno ante Ferro de Olavarría, en el choque de vuelta de una de las finales del Torneo del Interior.

En caso de igualdad en los 180 minutos, el elenco rojinegro permanecerá en el cuarto escalón del fútbol argentino.

El cotejo de vuelta se jugará el martes 30 del corriente, a puertas cerradas, en el escenario Roberto Lorenzo Bottino, de Huracán de Tres Arroyos.


La Nueva Provincia

comentarios

notasrelacionadas

másleídas