Federal A | Sol de Mayo

“Nuestra preocupación pasa por la cuestión monetaria”

Adán Valdebenito, presidente de Sol de Mayo, expresó las dificultades que acarrea participar en el Federal en cuanto a la logística para viajar.

Publicada: 11/10/2020 18:01:05

Lecturas: 520

La pandemia ha repercutido negativamente en todos los aspectos. Respecto a los clubes, muchos sponsors abandonaron a los clubes y los ingresos se redujeron considerablemente.

Con la confirmación de que el torneo continuará su curso, aún sin saber el formato oficial, Sol de Mayo evalúa los pasos a seguir y confirmará en estas horas si competirá o no.

“Nuestra preocupación pasa por la cuestión monetaria, tenemos que armar una logística para viajar. Este tipo de cosas son erogaciones que si no se organizan bien después hay que andar a las corridas”, manifestó Adán Valdebenito a Radio Noticias.

Y especificó: “Tenemos un micro con habilitación nacional, pero significa un gasto: son dos choferes y el gasoil. Si bien se puede ahorrar, es casi un 60 por ciento de gastos en un viaje”.

En lo que concierna a lo deportivo, Valdebenito se mantuvo más optimista: “Tenemos más que ventaja que el resto, porque contamos con quince jugadores en Viedma, por eso no tenemos tanto problema de armar un equipo para participar”.

Por último, comentó sobre el probable formato: “Va a ser un Reducido que va a comenzar a fines de noviembre o diciembre y va a terminar en enero o febrero. El formato va a ser zonal o playoffs, pensando en la cercanía geográfica para que sea conveniente para todos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas