Federal A | Sol de Mayo

El elenco de Viedma festeja sus 100 años de historia

Este domingo Sol de Mayo celebra sus 100 años de historia en medio de un contexto atípico de la pandemia. Repasá los momentos más importantes de su desarrollo futbolístico.

Publicada: 02/08/2020 16:20:54

Lecturas: 791

Con una caravana que incluye la presencia de varios políticos de Viedma, Sol de Mayo celebra sus 100 años de historia en un contexto atípico, que de todas formas le permite celebrar su centenario de historia.

El club fue fundado un 2 de mayo de 1920 por ex alumnos del colegio San Francisco de Sales que practicaban fútbol y le dieron identidad en homenaje a la Patria con los colores de la bandera nacional.

Su desarrollo futbolístico comenzó a ser más pronunciado en el año 2012 cuando Sol de Mayo fue invitado al ya extinto Argentino B. Cinco años después, con campañas regulares que lo mantenían en los primeros planos de la categoría, el elenco de Viedma logró ascender al Torneo Federal A, tras vencer en la final interregional a Ferrocarril Sud de Olavarría.

Otro de los hitos importantes fueron las participaciones en la Copa Argentina: en la edición 2016-2017 llegó al cuadro principal y se enfrentó contra un equipo de la Primera División como Defensa y Justicia que le ganó por 3-0.

El 26 de febrero de 2019, llegaría la revancha en la misma competencia y un resultado histórico: venció, por penales, a Rosario Central, que venía de ser campeón en la edición pasada. Aquel día quedará marcado fuego para los hinchas de Sol que se dirigieron al Estadio Cementerio de los Elefantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas