Federal A | Sarmiento de Resistencia

“Si él no mete la mano salíamos 0-0”

Raúl Valdez, DT de Sarmiento de Resistencia, se mostró molesto con el trabajo del árbitro Carlos Córdoba en el clásico de Copa contra Chaco For Ever que fue derrota por 1-0.

Publicada: 06/02/2020 03:11:35

Lecturas: 605

En el marco del encuentro de vuelta de la Copa Argentina, Chaco For Ever se impuso ante Sarmiento de Resistencia por 1-0 y se ganó el pasaje a los 32Avos de final de la competencia, dejando eliminado al Decano.

Finalizado el encuentro durante una entrevista con el medio local “Entretiempo” , el entrenador de Sarmiento Raúl Valdez no pudo ocultar su fastidio con el trabajo del árbitro Carlos Córdoba.

“Yo conté entre 8 y 10 tiro libres para For Ever en el primer tiempo, realmente es una vergüenza, pero no es la primera vez que viene el muchacho éste acá, y todos lo saben, son las reglas del juego. Terminó 1 a 0 y el pasaje fue para el que mejor hizo las cosas. Acá cuenta el resultado, pero a nosotros nos interesan las formas y estamos contentos con el trabajo del equipo”.

“Me gustaría que el próximo clásico no nos dirija Córdoba, porque nos dirige siempre, nos echa jugadores y nos cobra penales. La última jugada que se va el marcador nuestro solo al gol, Ramiro Domínguez. Cobra una falta cuando en realidad le están haciendo los dos centrales la falta a Emanuel Córdoba”, señaló el DT

El Decano en este encuentro sufrió tres expulsiones: “Los tiene que echar a los dos ¿Por qué pega Gauto? Porque le pegan primero. No lo vio al de For Ever pero sí al de Sarmiento ¿por qué lo amonesta al jugador de For Ever, porque hizo mancha? Lo amonesta porque fue el primero que pegó, entonces juzgo que el árbitro estuvo mal”.

“No los puse a Cañete y Parera (quedaron en el banco) porque nosotros fuimos claros y dijimos que tenemos ocho semanas para construir el equipo y necesitamos darle fútbol a todos. Y los que jugaron este partido no lo hicieron mal. El primer clásico de esta temporada por el Federal ‘A’, For Ever le ganó 3 a 0 al primer equipo de Sarmiento. Y en este partido que vinimos con un equipo alternativo, si el árbitro no mete la mano salimos 0 a 0, que fue lo que se vio en la cancha. Ninguno de los dos jugamos a nada, esa es la verdad”, aclaró el DT del Decano.

“No hay mucho para analizar porque el partido fue friccionado, nos dejaron con un hombre menos rápidamente afuera. Y me voy conforme porque a nosotros esto nos sirve para construir competitividad. Teníamos confianza de que el equipo podía dar batalla. Les di fútbol a los pibes del club y me pone contento porque hay que jugar en esta cancha y Sarmiento jugó al fútbol, trató de jugar cuando el árbitro lo dejó”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas