Federal A | Sarmiento de Resistencia

“El gol fue un desahogo muy grande en lo personal”

Favio Durán, el héroe del fin de semana para Sarmiento de Resistencia, habló en exclusiva con Solo Ascenso del gol que hizo para el triunfo del Decano ante Douglas Haig.

Publicada: 23/06/2021 19:14:12

Lecturas: 519

Sarmiento de Resistencia venció como local a Douglas Haig de Pergamino por 1-0, con gol de Favio Durán sobre el final del encuentro, y cosechó su segundo triunfo al hilo además de cortar con la racha negativa de juegos sin poder ganar en el Centenario.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, Favio Durán, el héroe del fin de semana para el Decano, contó sus sensaciones de la victoria como local y su tanto que le dio los tres puntos al equipo.

“Estoy muy contento por haber logrado un triunfo, además de local que no podíamos ganar. Fue una victoria importante, nos sirvió para meternos arriba. Se dieron algunos resultados que los equipos que estaban arriba no sumaron, así que nos vino muy bien haber sumado de a tres”, comentó Durán.

En su análisis del encuentro, expresó: “El partido fue muy difícil, ellos se cerraron muy bien y siempre el que más intentó fue Sarmiento. El primer tiempo fue más trabado, más parejo, y después en el complemento ellos se empezaron a meter atrás. Ahí pudimos adelantarnos más nosotros y tener más oportunidades de gol”.

“Estoy muy contento por como se dio todo. Primero porque volví a jugar después de varios meses, después de un 2020 muy difícil sin competencia y después cuando llegué este año a Sarmiento tuve la mala suerte de tener una lesión en el talón que no me permitió estar las primeras fechas”, agregó el delantero.

En su primer encuentro con la camiseta del Decano, el atacante se dio el lujo de poder convertir: “Fue mi primera citación en el club, no había debutado, así que se dio todo redondo por la vuelta y haber convertido el gol que le dio los tres puntos al equipo que necesitábamos mucho. El gol se lo dediqué a mi novia, fue la que siempre estuvo y la que siempre está. Tuve un año muy difícil, y la que siempre me acompañó y estuvo a mi lado levantándome todos los días en un momento tan difícil fue ella, el gol fue dedicado a ella”.

“Apenas entré tuve una situación similar a la del gol, un centro atrás que me la encontré muy de golpe a la pelota y no le pude poner el pie firme, se me fue, no la agarré bien. Ya en los últimos minutos vi un desborde y supuse que no la iba a tocar nadie, me quedó bien para mi pierna, y fue un gol de desahogo muy grande en lo personal”, explicó Durán.

El jugador con pasado en Vélez y Villa Dálmine también se refirió al momento del Decano en el Torneo: “No tuvimos un buen arranque, quedamos un poco atrás porque nos costaba ganar en las primeras fechas. Se hizo difícil, porque además perdíamos o nos empataban en el último minuto. Por suerte ganamos el clásico ante For Ever. Vamos de menos a más, ahora metimos dos triunfos consecutivos que nos vino muy bien porque nos pudimos meter arriba”.

“Se viene un rival muy complicado, pero es una categoría muy complicada, todos los partidos son muy difíciles. Sportivo Las Parejas por ahí no viene bien, pero va a ser un partido muy difícil porque saben como sale a jugar Sarmiento. Son un gran equipo y van a salir a luchar mucho el partido. Pero venimos de victorias importantes que nos va a dar confianza para lo que viene, vamos a ir a hacer nuestro juego y tratar de llevarnos los tres puntos”, finalizó Favio Durán, delantero de Sarmiento de Resistencia, en exclusiva con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas