Primera Nacional | Atlanta

Segundo amistoso: derrota y victoria ante el Cervecero

El Bohemio no pudo desenvolver su juego ante Quilmes, y cayó derrotado por 1-0. Los suplentes, en tanto, se impusieron 3-0 con dos tantos de Milton Giménez y uno de Trinidad.

Publicada: 14/10/2020 12:52:13

Lecturas: 8490

Atlanta tuvo su segunda jornada de amistosos este miércoles, frente a Quilmes en el Centenario. Se jugaron dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el partido de los titulares, el Bohemio no tuvo su mejor mañana y cayó derrotado por 1-0, aunque bien podría haberlo empatado. Los suplentes, en tanto, se impusieron con autoridad por 3-0 con un doblete de Milton Giménez y el restante de Braian Oyola.

En el primer encuentro, Atlanta formó con Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Leonardo Marinucci, Luis López y Fabricio Pedrozo. El comienzo de Atlanta no fue bueno: estaba inconexo, como desconcentrado, lejos estaban del desempeño ante Arsenal, llamativo teniendo en cuenta que había apenas dos variantes en el once inicial.

Fueron unos 10/15 minutos en los que el Bohemio no lograba atacar y Quilmes aprovechó ese margen para ponerse en ventaja con una buena definición de Brandon Obregón. Los de Villa Cespo levantaron el nivel para el cierre de la primera etapa, y tuvo el empate en los pies de Luis López, quien tuvo un penal en movimiento y con la pelota de sobre pique, pero el arquero adivinó a dónde iba el remate y lo despejó al corner.

En el complemento, Atlanta a salió mejor parado y fue levemente superior. Lo suficiente, al menos, como para merecer el empate. Sin embargo, no pudo aprovechar las oportunidades, y careció, también, de cierta precisión en tres cuartos de cancha para habilitar a sus atacantes. Quilmes, por su parte, despilfarró el 2-0 en una ocasión clarísima de Pavone.

Fabián Lisa buscó variantes en ofensiva e incluyó a Julián Marcioni por Marinucci y luego a Nicolás Talpone por Jorge Valdez Chamorro. El arbitraje también tuvo su rol protagónico: la particular actuación del juez fastidió en varios momentos a jugadores del Bohemio, y Joaquín Ochoa Giménez se pasó de reclamos y vio la roja. En su lugar, por ser amistoso, ingresó Enzo Trinidad. Concluidos los 60 minutos, el Cervecero se impuso por 1-0.

Para el juego de los suplentes, Fabián Lisa eligió a Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Valentín Perales, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Federico Presedo, Nicolás Talpone, Enzo Trinidad; Julián Marcioni, Milton Giménez y Braian Oyola. Al igual que contra Arsenal, el segundo equipo se mostró muchos más sólido y seguro en el juego: en menos de 15 minutos ya ganaba 2-0 con un doblete de Milton Giménez. A los 26, el goleador asistió a Trinidad, que esquivó al arquero y puso el 3-0.

En el complemento, ingresó el juvenil Lucas Ríos en lugar de Braian Oyola. Sobre los 15, también entraron los pibes Alejo Dramisino y Eugenio Olivera por Julián Marcioni y Milton Giménez. Luego, entró Ignacio Viaín por Facundo Ferrero. Atlanta buscó durante el tramo final del partido aumentar la diferencia, ante un Cervecero que aportaba poco en ofensiva y apenas hizo trabajar a Facundo Ferrero en una ocasión, en la que respondió muy bien con su pierna derecha.

Atlanta cerró así su segunda jornada de amistosos, repitiendo el buen rendimiento de los suplentes, y todavía con la cuenta pendiente con el primer equipo. Aún manteniendo su filosofía e intenciones de juego, ante Quilmes bajó el nivel futbolístico, y es algo que no se podrá permitir cuando juegue por los puntos: una mala tarde ante un equipo inferior lo podrá marginar del sueño del ascenso.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas