Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Se cagaron en los jugadores”

Yamil Garnier, capitán del Verde, describió la dura situación que atraviesa el plantel de los Guerreros, ya que muchos jugadores quedaron libres y con una deuda importante.

Publicada: 30/04/2020 15:16:17

Lecturas: 3488

Uno de los referentes del elenco de Junín, Yamil Garnier, manifestó su bronca por la situación que viven los futbolistas en consecuencia de la finalización de la temporada y el caso particular de Sarmiento, club en el que a los futbolistas se les adeudan varios meses de salarios.

"Es triste. Me comuniqué con el presidente nuestro (Fernando Chiófalo) y fue muy claro: a partir del 30 de abril no puede pagar. Le pregunté si eramos jugadores libres y me dijo que sí. Esto va a ser una carnicería", expresó el lateral derecho en diálogo con Impacto Deportivo.

Y deslizó que "No va a haber más ingresos, los jugadores no vamos a cobrar un peso. Los jugadores estamos viviendo en Junín y nos quieren cancelar los alquileres. El club solo piensa en sus intereses propios. Encima venimos atrasados, nos deben febrero, marzo y a algunos parte de enero".

"Hay equipos que están haciendo bien las cosas y están pagándole a sus planteles, pero hay otros que están igual o peor que nosotros". Y disparó: "Los clubes pensaron en ellos y se cagaron en los jugadores. Nosotros cobramos enero pasando marzo. Eso es culpa de Chiófalo".

Por último, Garnier vislumbró un futuro nada alentador para los futbolistas: "La cruda realidad es que el fútbol no va a volver hasta el año que viene. La gente con más esperanza cree que vuelve a fines de septiembre, pero es todo ficticio".

"Si el año que viene no hay descensos, ¿quién nos va a contratar? Si nadie tiene compromisos que asumir", concluyó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas