Primera Nacional | Sarmiento de Junín

La cuarta fue la vencida y el Verde es de Primera

En una final apasionante disputada en Santa Fe, que se definió por penales luego de empatar 1-1, el Verde se impuso 4-3 en los penales y ascendió a la Liga Profesional.

Publicada: 16/01/2021 21:33:25

Lecturas: 2362

En la final del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1-1 en el estadio de Unión de Santa Fe. En los penales, el Verde se impuso por 4-3 y ascendió a la Liga Profesional.

Muchas veces las finales en el fútbol son cerradas y los protagonistas no quieren equivocarse. Lejos estuvo de vivirse algo así, esta tarde-noche en el estadio de Unión de Santa Fe. Dos equipos que siempre buscan el arco de enfrente jugaron un partidazo, que fue un tiempo para cada uno, y en los penales se impusieron los Guerreros.

En la primera mitad Estudiantes fue mucho más. Ganó la mitad de la cancha y lastimó siempre por los costados con sus laterales, Lucas Suárez y Gastón Benavídez. Sin embargo, erró muchos goles. La apertura del marcador se dio a los 21´ en una jugada por izquierda en la que Ibrahim Hesar habilitó a Suárez, quien tiró un centro preciso al medio del área chica que Sepúlveda empujó al gol.

Pero el fútbol es el deporte más lindo del mundo porque no tiene lógica. En una pelota recuperada en la salida del fondo de Estudiantes, Pombo remató de zurda desde afuera del área y la colocó abajo en el primer palo de Luis Ardente.

En el complemento Mario Sciacqua leyó bien el partido y volvió al 4-5-1 que utilizó en algunos pasajes del torneo. Fabio Vázquez reemplazó a Mauro Albertengo, el Verde empezó a ganar el medio y a partir de ahí creció.

Sarmiento fue un poco más que Estudiantes en la segunda mitad y contó con algunas chances para ponerse al frente. Las más claras fueron un remate de Gabriel Graciani que tapó bien Ardente, quien también respondió muy bien a un cabezazo y lo salvó el travesaño en otra pelota parada.

El empate, al final de los 90 minutos, estuvo bien y todo se definió en los penales. La tanda arrancó con el pie izquierdo para los Guerreros porque Jonathan Torres tiró afuera el primero. Pero Ardente erró el tercero, los de Junín no fallaron más y Vicentini le atajó el último a Sepúlveda, para decretar el ascenso a la Liga Profesional.

Luego de perder finales ante San Martín de Tucumán, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero en temporadas anteriores, Sarmiento de Junín cierra un torneo impecable, con cuatro triunfos y cuatro empates y regresa a Primera División. Festeja todo Junín y también Iván Delfino, en Paraná, entrenador de Patronato y el armador de un equipo que de su mano siempre fue protagonista en la Primera Nacional. El fútbol a veces también es justo.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas