Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Hubo dudas y nadie daba una respuesta certera”

Manuel Vicentini brindó detalles de la situación económica y manifestó que hubo errores de comunicación por parte de los dirigentes cuando comenzó la pandemia.

Publicada: 19/05/2020 08:37:20

Lecturas: 1483

Manuel Vicentini, uno de los referentes de los Guerreros, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso de la situación económica del plantel, la temporada realizada, su cuarentena y el mal entendido entre los dirigentes y los futbolistas del club en el inicio de la pandemia.

“La situación económicamente es delicada como creo que lo es en todos los clubes. En algunos más, en otros menos, pero en Sarmiento creo que lo es porque cuando llegó el virus ya veníamos con algunos meses de demora en los pagos y esta situación actual no ayudó en nada. Se podría decir que antes de que aparezca esta pandemia, en el club ya veníamos de otra pandemia pero económica, por así decirlo”, comentó Manu. Y aclaró que “a los jugadores con contratos más bajos ya se les canceló febrero en estos días y a los más altos nos estaría faltando una parte de enero y febrero”.

Mientras realiza el aislamiento en su Sanford natal, en Santa Fe, el arquero también se refirió a la falta de comunicación entre jugadores y dirigentes que derivó, por ejemplo, en fuertes declaraciones por parte de Yamil Garnier: “A lo mejor cuando sucedió todo esto y había muchísima incertidumbre creo que tendría que haber habido un diálogo más cercano hacia todos los jugadores y transmitir confianza. Creo que los sorprendió a ellos y a nosotros, pero nos consideramos un plantel bastante abierto al diálogo”.

Y continuó: “A pesar de los problemas económicos antes de la pandemia, siempre estuvimos abiertos al diálogo y a llegar a hacer todo más llevadero a pesar de los meses de atraso. Cuando llegó el virus creo que se podría haber manejado de otra manera, con mayor comunicación para llevar tranquilidad. Hubo muchas dudas y nadie daba una respuesta certera, que es entendible porque es todo nuevo para los dirigentes y los jugadores, pero el modo no sé si fue el correcto”.

Por último puso el foco en lo realizado en la Primera Nacional: “No habíamos arrancado bien la segunda vuelta, pero veníamos de una regularidad muy interesante. No habíamos podido encontrar la forma de juego con la que habíamos terminado el año pasado y nos encontramos con este parate. Habíamos ganado por la Copa Argentina, que nos había devuelto la confianza para encarar lo que quedaba de torneo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas