Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Hice grandísimos amigos”

Jorge Córdoba, en el Instagram Live de Solo Ascenso, recordó su paso por los Guerreros, equipo en el que fue dirigido por tres entrenadores en un lapso de corto tiempo.

Publicada: 22/06/2020 15:35:00

Lecturas: 1153

Jorge Córdoba, experimentado delantero con paso en el Ascenso argentino y en el exterior, participó de un nuevo Instagram Live de Solo Ascenso y entre otros temas recordó su paso por Sarmiento de Junín.

"En el primer semestre que voy a Sarmiento asciende Banfield, peleando el campeonato con Defensa y Justicia. Al otro semestre nos toca Independiente y era hermoso porque realmente le dieron la categoría que se merecía el Nacional B. Muchos lo desmerecen y el Ascenso argentino es espectacular, está lleno de jugadores buenísimos. Hubo equipos que los quería ver todo el mundo, como el Argentinos de Riquelme", expresó.

Y siguió: "La realidad es que en el primer año estaba Sergio Lippi, él se va a Patronato y viene Marcelo Fuentes. Termino jugando con él, se va y viene (Roberto) Trotta, juego 3 partidos y lo echan, vuelve Lippi y empezó a jugar el Tanque Cuevas. Quedé relegado y ese fue el semestre del ascenso de Sarmiento".

Por otra parte Córdoba destacó que "hice grandísimos amigos como (Rafael) Delgado o Franco Coria. En todos los lugares que he estado me llevo recuerdos de gente espectacular".

Sobre la rápida salida de Trotta, algo habitual en el fútbol argentino, describió: "Estoy en desacuerdo que un técnico se quede sin trabajo tan rápido. Es imposible. Una persona necesita tener un proceso, como lo tenemos los jugadores. Cuando vas a Primera División a lo mejor necesitás 2 o 3 meses para adaptarte, o como me pasó en México y ahora en Chile. Hay casos de jugadores que llegan y les va bien desde el primer día, pero creo que todo tiene un proceso".

"Es todo a base de resultados, el fútbol es así. Tendría que cambiar y estar al menos seis meses con un técnico, que pueda demostrar su trabajo y llevar su idea al equipo realmente. En tres o cuatro fechas es muy difícil inculcarle tu idea de juego a un equipo", finalizó.

Mirá la entrevista completa:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas