Primera Nacional | Sarmiento de Junín

“Extraño mucho la pelota”

Fabio Vázquez, mediocampista del Verde, contó en exclusiva cómo trata los días de aislamiento y se mostró emocionado al hablar de lo que extraña del fútbol.

Publicada: 06/04/2020 12:35:48

Lecturas: 2142

El volante de los Guerreros, Fabio Vázquez, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo transita el aislamiento obligatorio, opinó del futuro del fútbol, cómo entrena en su hogar y se emocionó al responder sobre lo que extraña de su rutina.

Sobre el aislamiento, manifestó: "Sabemos que la situación es difícil para todos. Uno no está acostumbrado a estar tanto tiempo encerrados, pero bueno, es por el bien de todos. Ojalá con el correr de los días mejore para que todo vuelva a la normalidad".

"En el tiempo libre estoy disfrutando de la familia, de mi señora y de mi hija. Vamos pasando el rato, mirando muchas series, haciendo de todo un poco. Eso sería como hobby, después entreno, hago ejercicios para mantenerme y sigo una dieta".

De qué extraña en su labor como futbolista, describió: "Ir a entrenar, el césped, estar con tus compañeros, disfrutar, preparar el próximo partido. Extraño mucho la pelota. Acá en casa hago ejercicios pero no la toco. Esta pregunta la respondo emocionado porque hace mucho que no toco la pelota y se extraña".

En cuanto a los ejercicios que lleva a cabo en su hogar, Vázquez se explayó: "Nos habían dado un plan de trabajo pero implicaba salir a correr. Cuando ya no se pudo hacer eso, cada uno lo tomó individualmente acorde al espacio que tenga".

"Las ganas siguen, sabemos que es una situación complicada para todos e individualmente tenes que estar bien de la cabeza, motivarte. Los entrenamientos no son lo mismo, pero lo físico es fundamental, lo mismo la alimentación. Uno trata, a su manera, de poder, por lo menos, equiparar las calorías que consumió durante el día", completó.

Sobre el futuro del fútbol, opinó: "Lo que pienso es que va a depender mucho del tiempo que siga todo esto. Después, lo que se dispondrá para que los equipos se pongan a punto para poder competir. Los dirigentes en AFA van a decidir qué es lo más conveniente para todos. Ojalá que se siga, pero tampoco si no dan los tiempo será complicado. Hay que esperar a ver qué pasa".

"Hasta que no se normalice todo nadie dice lo que puede llegar a pasar, son todas expectativas, así que ojalá los dirigentes tomen la mejor decisión para todos y se pueda resolver de la mejor manera. Eso será importante en lo deportivo y lo económico", finalizó Vázquez.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas