Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Tras la remontada, se le escapó la victoria en el final

Por la fecha 33, Santamarina había logrado dar vuelta el resultado ante Chaco For Ever, pero terminó llevándose un empate 2-2. Los goles locales fueron de Gagliardi y Sayago.

Publicada: 11/09/2022 17:54:58

Lecturas: 1252

Santamarina necesitaba ganar como fuera ante Chaco For Ever para poder salir del último puesto. Tras un inicio que dejó mucho que desear, levantó un resultado adverso y estuvo cerca de llevarse una importante victoria, pero se descuidó en el final y terminó quedándose con una igualdad por 2-2.

El Gigante tuvo un muy mal primer tiempo. Salió muy nervioso de arranque y se cansó de cometer errores entre Nicolás Temperini y la defensa. De este modo, luego de algunas ocasiones claras que no pudo concretar, la visita se puso en ventaja al minuto 18 a través de Claudio Vega que cabeceó de frente al arco y sin marca.

Lejos de reaccionar, los hombres de Jorge Sotelo siguieron sin progresar en el juego, especialmente en el mediocampo donde casi ni controlaron la pelota. Cada avance del rival era un sufrimiento. Sin embargo, a los 41’, ante una distracción atrás de For Ever, Alexis Vega vio a Alejandro Gagliardi muy solo en el área y le envió un gran centro por derecha para que el 9 definiera y pudieran irse al descanso con un inesperado empate.

El Aurinegro volvió del entretiempo con algunos cambios para cubrir los espacios que había dejado en la mitad inicial. Eso le permitió emparejar las cosas en el complemento y darse cuenta de que podía aspirar a una remontada. Y fue así como logró dar vuelta el marcador a los 78’. Primero intentó Gagliardi, pero Gastón Canuto desvió el remate; ahí apareció Santiago Sayago que agarró el rebote y fusiló para inflar la redes y que todo Tandil estallara de alegría.

Para su pesar, Santamarina no pudo aguantar la ventaja hasta el final. Cuando se terminaba el partido y parecía que se llevaba 3 puntos de oro, sucedió lo peor. Nuevamente le quedó a Claudio Vega y volvió a conectar un cabezazo que significó el 2-2 definitivo.

Fue un empate con sabor a derrota. No por el desarrollo de los 90 minutos en su totalidad, ya que Chaco fue claramente superior en la primera mitad, sino porque Santa estuvo a nada de quedarse con un triunfo que necesitaba más que el agua en el desierto. Con 25 unidades, continúa en el fondo de la tabla y le quedan cuatro fechas en las que ya no tendrá margen de error. La primera de ellas será el próximo domingo, cuando visitará a San Telmo en Isla Maciel.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas