Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Sufrida e importantísima victoria del Gigante en Adrogué

Santamarina se impuso 1-0 como visitante contra Brown con gol de Gagliardi sobre el final del primer tiempo. Mazza tuvo una destacada actuación bajo los tres palos.

Publicada: 23/07/2022 18:38:23

Lecturas: 1325

Santamarina necesitaba un triunfo como agua en el desierto para no seguir alejándose de los puestos de permanencia. Para su fortuna, dio una buena imagen en el Lorenzo Arandilla y venció 1-0 a Brown de Adrogué.



El Gigante tuvo mayor dominio durante la etapa inicial. Ante un rival deslucido, logró articular más y mejores jugadas de peligro. Y el esfuerzo tuvo su recompensa casi sobre el descanso. Al segundo minuto de agregado, tras un córner, Alejandro Gagliardi cabeceó el centro de Matías Alustiza y abrió el marcador.

Con la ventaja, el equipo de Pablo Sotelo cedió un poco más el control de la pelota, resguardando el área y apostando a sorprender con alguna contra. El Tricolor de Pablo Vico tuvo algunas oportunidades, pero no prosperaron o se encontraron con un firme Juan Pablo Mazza que defendió muy bien el arco en el remplazo de Nicolás Temperini. Hubo un susto por los 85’, en el que el 1 se lució sacando un potente frentazo.

Santa se vuelve a Tandil con una victoria vital, nuevamente de visitante (como las dos anteriores) que le permiten llegar a las 18 unidades. Si bien continúa en en el fondo de la tabla, achicó la diferencia a 3 puntos con Flandria, el último equipo que se estaría salvando. El próximo duelo será el miércoles, cuando reciba a Chacarita.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas