Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Me gustaría poder ayudar”

Joaquín Papaleo charló en exclusiva con Solo Ascenso, contó como vive el aislamiento obligatorio y su deseo de que el torneo continúe por una situación particular.

Publicada: 05/04/2020 18:07:02

Lecturas: 1361

El arquero del Aurinegro, Joaquín Papaleo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso mientras cumple con el aislamiento obligatorio. Describió cómo vive el día a día, la incertidumbre que genera no saber el futuro y las ganas de que se pueda finalizar la temporada.

"Estoy bien, respetando la cuarentana como se debe. Además de entrenar, en mi tiempo libre trato de ocupar la mente leyendo y viendo vídeos de fútbol, más que nada referidos a mi posición. Me gustaría poder ´ayudar´ de alguna manera como lo hace mucha gente. Valoro muchísimo el sacrificio de muchos profesionales de la salud, o cómo se crean redes para ayudar a personas mayores o muchos cocineros que se ofrecen para cocinar para personal de hospitales. Lo mismo los médicos especialistas en otras áreas, no relacionadas directamente con el coronavirus, que en su tiempo libre se ofrecen para consultas online, etc. Pero bueno...", describió.

Sobre cómo trabajan con el cuerpo técnico, se explayó: "Entreno todos los días con un plan que nos da el profe. Tengo algunos elementos que me permiten realizar una rutina bastante completa, obviamente no es lo mismo que entrenar en el día a día, pero hay que adaptarse".

"El profe charla diariamente con nosotros en un grupo de WhatsApp y además de los trabajos diarios, está constantemente compartiendo contenido audiovisual, material de lectura en PDF y análisis colectivos e individuales de los partidos que disputamos", agregó.

De haber tenido que romper con la rutina de un jugador, comentó: "En principio lo que más se extraña es compartir el vestuario y la dinámica de grupo, por lo menos en mi caso. Lógicamente que también entrenar y jugar, que es lo más lindo. Esperemos que todo esto pase pronto para poder volver a disfrutar, no solo del fútbol, sino también de la vida con normalidad. De poder compartir con la familia, que es lo mas importante".

Papaleo también se refirió a no saber qué pasará con el fútbol, su trabajo: "Obviamente que genera incertidumbre, pero nosotros, los jugadores, y estimo que todas las personas que no pueden trabajar por esta situación, desean que esto acabe para seguir trabajando y poder mantener a nuestras familias".

Por último puso el foco en el futuro de la Primera Nacional: "A mi me gustaría que continúe. Sería una pena que se termine, porque creo todos queremos finalizar el campeonato en la cancha. Quedan muchas fechas por disputarse y puede pasar cualquier cosa, mucho más con este parate. Y en mi caso, personal, me gustaría que se juegue así puedo cumplir 100 partidos en este club".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas