Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Fue una de las mejores épocas”

Mariano González, en el Instagram Live de Solo Ascenso, habló de su paso por el Porto, club en el que más estuvo y en el cual vivió el nacimiento de dos hijas.

Publicada: 27/05/2020 18:33:13

Lecturas: 859

La última experiencia de Mariano González en Europa fue el Porto de Portugal, institución en la que más tiempo estuvo y con la que logró conseguir, por ejemplo, una Europa League. En el Instagram Live de Solo Ascenso, se refirió a su estadía en el club.

"Ahí también estuve muy bien como familia porque nacieron mis dos hijas mayores. Dejé muchos amigos con los que hablo hoy en día y siempre quiero volver. Los resultados futbolísticos también fueron muy buenos. Me hubiese gustado quedarme, pero se me venció el contrato y el club tenía otra política, con 30 años ya era un jugador grande para ellos", manifestó.

Sobre la liga portuguesa, describió que es "otro tipo de fútbol, otro entendimiento. Aprendí mucho también de cuestiones que no conocía como la forma de jugar, su cultura futbolística y creo que me dejó muchísimas enseñanzas. Fue una de las mejores épocas. Estuve cuatro años, es el club donde más estuve".

De la conquista de la Europa League de la mano de André Villas Boas, expresó: "Es especial. Mas allá de que no pude participar porque tenia una lesión y no estaba en la lista, era el capitán del equipo en ese momento y fue importante. Viví cosas totalmente diferentes. Al estar afuera tenía que pensar en otras cosas. Era difícil jugar el torneo cuando me recuperé o la Copa Portugal y no pensar en eso que era lo más motivante. Fue lo que me tocó y la pasé bien. Más allá de que la pasaba mal cuando estaba el partido y no jugaba, entendí y ayudé desde donde estaba".

Por último habló de James Rodríguez y Falcao, dos jóvenes que explotaron futbolísticamente en Porto: "Eran chicos pero se veía que tenían cosas diferentes. James tenia 19 o 20 años y hacía cosas diferentes. Falcao llegó a reemplazar a un Lisandro (López) que venía de ser goleador, conseguir otro título y era muy difícil. Pero la verdad que lo hizo de una forma espectacular porque no quiso compararse con nadie. Entrenó para hacer lo mejor, para dar lo mejor que tenía y le salió bien. El primer año de él no fue tan bueno pero después explotó y fue vendido en cifras millonarias, al igual que James, porque pudieron ellos mismos demostrar lo que valían".

Mirá la entrevista completa:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas