Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Estamos muy bien parados de cara a lo que se viene”

Pablo Ricchetti, entrenador del Aurinegro, dialogó con Solo Ascenso sobre el retorno de los entrenamientos y el armado del plantel de cara a la reanudación de la competencia.

Publicada: 01/09/2020 09:08:09

Lecturas: 746

El director técnico del elenco tandilense, Pablo Ricchetti, charló con Solo Ascenso mientras transita sus últimos días de aislamiento en el predio La Masía. La vuelta a los entrenamientos, el armado del plantel, los juveniles promovidos y el certamen que se avecina fueron algunos de los temas que tocó.

“Estamos todos con muchas ganas. Los jugadores que estaban en Tandil se podían mover y tenían espacios como para correr. Eso ayuda, hay áreas verdes sin tener contacto con otra gente. Los que venimos de afuera estamos terminando con el aislamiento e hicimos que se muevan un poquito para ir ganando ritmo, porque con tanto tiempo parados va a estar difícil. El jueves empezaremos a entrenar con el protocolo y las medidas de precaución. El domingo nos testearon y todo el plantel dio negativo”, explicó el DT sobre la situación actual de la plantilla.

Sobre cómo planificó la pretemporada tras el parate y sin conocer el formato del campeonato, ni la fecha de inicio, el entrenador explicó: “Es atípico, raro y va a ser complicado. No sabemos en qué vamos a competir. Lo primero que vamos a hacer son muchos testeos físicos y médicos para estar seguros de cómo se encuentra cada jugador. A partir de ahí, trataremos de individualizar un plan de trabajo que nos deje, a mitad de octubre, en buenas condiciones para competir”.

“Lo más pronto que se habla para jugar es el 17 de octubre, que podría estirarse al 24 o a principios de noviembre. A partir de ahí, si tenemos más tiempo, obviamente que será mejor, pero es la idea que planteamos junto a la nutricionista. Como tenemos semanas en las que se trabaja de a grupos de a seis, sin contacto, se pueden individualizar las tareas”, completó.

Agustín Sufi, Matías Donato y Luis Vergara Nisim son los refuerzos que ha realizado Santamarina hasta el momento, mientras que hubo más de 10 salidas: “Cuando nos fuimos teníamos la idea de hacer tres incorporaciones, más la posibilidad de un arquero, si se daba la posibilidad de un nombre en particular que finalmente no pudo ser. Necesitábamos reforzar en dos o tres posiciones en particular, que las pudimos cubrir, así que estamos contentos. Hemos subido algunos chicos del Selectivo que me parecían interesantes. Al tener un plantel más reducido, nos da la posibilidad de subirlos”.

“Estoy contento, muy conforme, quería mantener la base del equipo y en líneas generales lo pudimos lograr. Tenemos un plantel que creo que va a ser muy competitivo y tiene una idea, que es lo que buscamos y una forma de trabajar que nos gusta. Me parece que estamos muy bien parados de cara a lo que viene”, agregó Ricchetti.

Varios juveniles han sido promovidos al plantel profesional y otros firmaron su primer contrato profesional, con la particularidad de que todos son nacidos en Tandil: “Me gusta tener un plantel competitivo, no quiero traer jugadores por traer si veo que hay buenos futbolistas en el club. Podría pedir futbolistas y firmar la mejor opción para un volante central, por tirar una opción, pero si tengo un buen volante central y abajo chicos que juegan bien, no quiero traer otro por traerlo, porque se da la oportunidad, porque es barato o porque tiene experiencia. Creo que va más por la capacidad y el club tenía algunos jugadores en posiciones con buena proyección, que me interesan, que quiero verlos y trabajarlos todas las semanas”.

“El hecho de que sean de acá y tengan una historia en el club, ayuda. Después el compromiso es individual, también se genera de parte del club y de nosotros. El trabajo está en eso, en producir un compromiso con la gente, con el club y los compañeros en el día a día”, siguió el DT.

Si bien la Primera Nacional no tiene un formato definido, Ricchetti opinó sobre la posibilidad que tendrán todos los equipos de competir por ascender: “Para mí siempre cambia en la motivación el tener objetivos. Hay una meta tangible y difiere. Personalmente no me modifica mucho porque quiero salir a ganar en todos lados. Saldré con esa actitud todos los días y en cada partido. Debemos pensar en seguir creciendo y en dominar, ser protagonistas y después veremos para qué nos alcanza. La posibilidad tangible de un objetivo, ayuda”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas