Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Es una preocupación el futuro inmediato”

Pablo Bossio, presidente del Aurinegro, brindó declaraciones sobre la decisión de AFA de culminar la temporada y el futuro del fútbol argentino.

Publicada: 30/04/2020 17:48:01

Lecturas: 1104

El presidente de Santa, Pablo Bossio, opinó sobre la determinación que tomó AFA esta semana con la temporada actual y también habló sobre el futuro del fútbol argentino.

Sobre la finalización de la temporada, acotó: "Nos da un marco de certeza sobre un tema que nos preocupaba, que era cómo iba a resolverse una parte del torneo. Quedan por definirse los ascensos y eso se determinará cuando las cuestiones de salud general estén más claras. Nos permite planificar de otra manera el hecho de que no haya descensos en este torneo ni en la temporada 2021. Es una preocupación el futuro inmediato, con meses durante los cuales no habrá mayores ingresos para los clubes".

Y agregó: "Nos parece muy bien que se haya decidido esperar y buscar un formato organizativo de competencia, que permita definir los ascensos en el campo de juego. En ese contexto, lo ideal sería que todos los equipos podamos seguir disputando el torneo".

"Si a mitad de septiembre se llega a volver a competir, tal vez puedan disputarse las nueve fechas que faltan. Si no se puede de esa manera, se buscará otra alternativa. Como club, nos gustaría que la temporada se finalice de la mejor manera posible", completó.

El cuadro de Tandil era uno de los que peleaba por no descender y se vio beneficiado en la quita del descenso: "Nosotros tenemos un proyecto que implica la permanencia en la categoría para que continúe desarrollándose. Cuando ascendimos, hace seis años, siempre dijimos que el objetivo era consolidarnos en la divisional y que esa consolidación nos permita desarrollar un proyecto a futuro, para crecer como club".

"Seguramente tendremos la posibilidad de promocionar más futbolistas juveniles, algo que hemos hecho en temporadas anteriores. Proyectamos jugadores que incluso subieron a Primera División, como los casos de Diego Sosa y Francisco González Metilli. Actualmente contamos con chicos de gran proyección como Matías Kabalín y Valentín Depietri. Es una noticia positiva la de seguir en vías de desarrollo con un proyecto de crecimiento, para el club y el fútbol de Tandil", acotó Bossio en diálogo con el diario El Eco de Tandil.

Por último deslizó que "se vienen épocas en que la economía argentina va a tener muchísimas dificultades y eso no va a escapar a la realidad de los clubes. Los recursos que vayamos a percibir se verán claramente afectados. El presidente Chiqui (Claudio) Tapia y su equipo de trabajo seguramente han tenido en consideración las consecuencias de esta crisis económica, para los próximos meses y años. La AFA ha tomado la decisión que se adapta mejor a las circunstancias".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas