Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“En el Inter no había egos ni estrellatos”

Mariano González, en el Instagram Live de Solo Ascenso, comentó cómo fue su paso por el Inter de Milán, equipo plagado de figuras y que logró ganar la Serie A.

Publicada: 27/05/2020 18:08:22

Lecturas: 1441

Luego de haber surgido de Racing de Avellaneda de haberse desempeñado en el Palermo de Italia, Mariano González recaló en un gran de dicho país: el Inter. En el Instagram Live de Solo Ascenso, brindó detalles de su paso por dicha institución.

"Me tocó participar en ese equipo lleno de figuras al que fui con la apuesta de ganar todo. Nos fue bien y a partir de ahí empezó una hegemonía de poder del Inter. Estuve un año y la pasé realmente bien porque fue un año completo, en el cual salió todo perfecto y queda entre los mejores recuerdos de mi carrera", dijo.

Esa temporada fue particular, ya que la Juventud había descendido por arreglos dirigenciales en las apuestas deportivas: "Era raro porque veías a un poderoso de Europa y del fútbol italiano que se descubría lo que hacía y se penalizó a un equipo con el nombre y el poder de la Juventus. Se hablaba mucho que el año anterior, cuando lo sancionaron y le sacaron el Scudetto y se lo dieron al Inter. Se decía que no lo habíamos ganado en la cancha. Eso potenció las motivaciones y pusimos el foco ahí para ganarlo de punta a punta".

El DT de ese Inter era Roberto Mancini. De él, González destacó "la personalidad. No teníamos mucho tiempo para trabajar en campo, como se hace hoy, o la táctica del fútbol italiano a la que estaba acostumbrado a hacerlo en el Palermo. En esa época jugábamos mucho partidos. La gestión del equipo, de los jugadores y de las personas me sorprendió".

"Era un técnico con personalidad, que aclaraba situaciones y podía responder con honestidad, sinceridad y demostrar convencimiento para que todos nos encaminemos detrás de eso, hagamos lo que pretendía y fue lo que se demostró en la cancha. Me sorprendió ese lado de él", agregó.

Sobre el plantel, manifestó: "Había muchas figuras como Figo, Vieira y Materazzi. Algunos eran campeones del mundo pero eran muy buena gente. Sino era imposible salir campeones como se salió. En ese sentido me sentí muy cómodo y la pasé muy bien, no hubo grandes problemas de estrellato y egos".

Por último, Mariano González se refirió a dos jugadores particulares, Mario Balotelli y Zlatan Ibrahimovic: "Son buenas personas. Mario era un juvenil, jugaba en Reserva, era callado pero se veía que era especial. Son como se ven. No andan peleando, pero si contestan y están a la defensiva. Son personas comunes, buenos compañeros y como jugador no tengo nada para decir. Es para quitarse el sombrero. Tienen esas cosas de excéntricos, de locuras, son personajes, pero no son inventados. Son las personalidades de ellos".

Mirá la entrevista completa:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas