Primera Nacional | San Martín (San Juan) | Santamarina de Tandil

El Santo Sanjuanino dejó chiquito al Gigante y lo aplastó

Por la fecha 32, San Martín de San Juan goleó en casa 4-0 a Santamarina de Tandil. Los goles fueron convertidos por Giménez, Franco de penal, Rivero y Coppo en contra.

Publicada: 03/09/2022 20:15:40

Lecturas: 1548

En el Estadio Hilario Sánchez se dio un duelo de equipos con realidades muy distintas: San Martín, por un lado, que está haciendo una buena campaña que lo mantiene en puestos de Reducido; Santamarina, del otro, que no logra salir de la última colocación. Las posiciones en la tabla se vieron reflejadas en el campo de juego y en el resultado: fue una victoria categórica para San Juan por 4-0.

Durante la primera media hora hubo partido, con llegads de ambos lados, aunque sin demasiado peligro. Pero toda paridad se vino abajo al minuto 33 cuando Matías Giménez en dos intentos, primero de cabeza y luego en el rebote con el pie, abrió el marcador para el Santo.

A partir de allí todo se dio para los locales, que rápidamente se encontraron con la posibilidad de ampliar la ventaja, ya que a los 38’ le hicieron una falta a Giménez en el área. Nicolás Franco se hizo cargo del penal y lo intercambió por el 2-0 con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo fue una excusa para que los dirigidos por Raúl Antuña transformaran la victoria en goleada. Cuando aún faltaba un buen tramo para que terminara el cotejo, a los 56’, Martín Rivero marcó el tercero con un gran zurdazo rasante desde afuera del área.

Y el Aurinegro, lejos de poder llevar a cabo una hazaña, se vio preso de su desesperación. A tal punto que, a falta de 5 minutos y tras un ataque infructífero, Tobías Coppo quiso pasarle la pelota a Nicolás Temperini, pero calculó mal y, desde mitad de cancha, terminó marcando un insólito golazo en contra para sellar el 4-0 final.

De este modo San Martín volvió a florearse en su casa y se acomodó mejor en puestos de play-off con 48 puntos, bien posicionado para enfrentar el próximo sábado a Estudiantes de Caseros. Santamarina, por su parte, sumó su tercera derrota al hilo y continúa en el fondo de la tabla con 24 unidades. El próximo domingo intentará levantar cabeza en Tandil ante Chaco For Ever.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas