Primera Nacional | Santamarina de Tandil

El Gigante dijo adiós a la Primera Nacional con un triunfo

Santamarina venció 4-2 como local a Güemes en su última presentación en segunda división. Saporiti en dos ocasiones, Jara y Villalba fueron los autores de los goles.

Publicada: 10/10/2022 19:12:44

Lecturas: 4577

Con el descenso confirmado hace una semana y muchas bajas por suspensión, un Santamarina repleto de juveniles saltó al Municipal San Martín a despedirse de la Primera Nacional después de 8 años y medio consecutivos en la divisional. Ante un Güemes que tampoco jugaba por nada, le dijo adiós a la categoría con un contundente triunfo por 4-2.



Con un buen marco de público que se acercó a brindar su apoyo y cantar sobre una futuro regreso, las cosa comenzaron con el pie izquierdo, ya que al minuto 19 Mauro Bellone abrió el marcador en favor del Gaucho. Sin embargo, el Gigante iba a reaccionar y, tras varios intentos, logró empatar a los 32’ a través de Ezequiel Saporiti tras interceptar un buen centro de Guillermo Villalba para empujar la pelota dentro de la red.

Si el primer tiempo fue entretenido, el complemento lo sería aún más. Santa salió a buscar la victoria, y consiguió ponerse en ventaja a los 59’, con un tiro libre de Alexis Vega en el que Joaquín Papaleo dio el rebote que encontraría Agustín Jara para luego definir. No conforme, siguió intentando, siendo claramente superior al rival, y pudo ampliar la diferencia a los 81’ con un nuevo gol de Saporiti. Mauro Bellone descontó para la visita a los 89’, pero en tiempo agregado Villaba terminaría de sentenciar el encuentro convirtiendo el 4-2 final.

De este modo Santamarina dio cierre a un muy mal año en el que estuvo casi todo el torneo en el último puesto y del que recién logro salir en cuando ya era demasiado tarde. Quedó en la 36ta colocación de 37 en la tabla (solo por encima de Sacachispas) con 29 puntos, producto de 6 partidos ganados, 11 empatados y 19 perdidos. A partir de ahora comienza un nuevo desafío para el conjunto tandilense. En el Federal A desde 2023, con muchos más viajes y menos presupuesto, tendrá la difícil tarea de volver a la Primera Nacional. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas