Primera Nacional | SANTAMARINA (TANDIL)

El Aurinegro y un plantel con raíces tandilenses

En la victoria frente a Villa Dálmine, como local, de la última fecha, Santamarina puso en cancha una formación con siete jugadores nacidos en Tandil y otros tres en el banco.

Publicada: 11/05/2021 08:04:51

Lecturas: 571

Santamarina de Tandil es un equipo que se ha caracterizado, en las últimas temporadas, por hacer mucho hincapié en sus inferiores y darles rodaje a los juveniles de su cantera, mechados con jugadores de experiencia como Mariano González, Osvaldo Barsottini y Martín Michel.

El último fin de semana, en la victoria por 2-0 frente a Villa Dálmine, como local, el equipo de Pablo Ricchetti tuvo la particularidad de contar con siete futbolistas nacidos en Tandil como titulares, algo inusual para la categoría. Muchos de ellos se formaron en Santa.

Los jugadores son: Juan Pablo Mazza, Barsottini, González, Valentín Depietri, Facundo Leiva, Matías Kabalín y Thiago Beltrán. Estos últimos dos nombrados fueron los autores de los goles. Además, en el banco de suplentes, también hubo tres tandilenses: Nicolás Valerio, Leonel Martens y Francisco Doñate.

También hay jugadores de ciudades cercanas como Uriel Moris (Tres Arroyos), Facundo Fernández y Nicolás Sayago (Balcarce) y Pehuen Valenzuela (Chávez) que en las últimas convocatorias se ganaron un lugar.

De esta manera, el trabajo de Santamarina, al focalizarse en las inferiores y en jugadores de la zona para el armado de su plantel, continúa dando frutos y algunos futbolistas, como es el caso de Depietri, Kabalín y Leiva, ya cuentan con sondeos de clubes de otras categorías, tal como ocurrió hace algunas temporadas con Francisco González Metilli y su venta a Argentinos Juniors algunos mercado de pases atrás.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas