Primera Nacional | Santamarina de Tandil

“Cambio todos los goles en inferiores por este”

Matías Donato, delantero del Aurinegro que tuvo su debut goleador en el último partido, ante Chacarita, charló con Solo Ascenso sobre su gol y el presente del equipo.

Publicada: 16/12/2020 12:01:05

Lecturas: 1495

Santamarina de Tandil, en la última fecha, goleó por 3-1 a Chacarita como local. Uno de los goles lo convirtió Matías Donato, refuerzo que llegó al Aurinegro en el último mercado de pases luego de su paso por Atlanta.

El futbolista, en una charla con Solo Ascenso, contó cómo vivió su primer gol como profesional: “Es algo muy lindo. Único. Todo jugador, más en mi posición, cuando llega a primera quiere convertir ese primer gol. Todos te dicen que es inexplicable y no se compara con nada. Es así. Lamentablemente no fue con hinchas, pero fue lindo. Cambio todos los goles en inferiores por este. Es algo único”.

De la victoria ante Chaca, dijo: “Fuimos justos ganadores. Estamos muy contentos por el triunfo y por los resultados que se dieron. Salimos a plantear desde el primer minuto el juego que practicamos en la semana y por suerte nos salió todo. Nos ayudó que ellos se quedaron con un jugador menos. Eso nos facilitó a generar más juego. Tuvimos más espacios, los pases entraron más fáciles y pudimos convertir dos goles antes del entretiempo”.

“En el segundo tiempo salimos, no sé si relajados, pero confiados en lo que estábamos haciendo. Nos quedamos en la tenencia de la pelota y no atacamos mucho. La verdad era un partido para hacer cinco o seis goles, con todo respeto. Después llegó el tercero mediante un córner y después ellos se encontraron con un gol por un error nuestro en salida”, siguió el delantero.

A la hora de describir los aspectos positivos del equipo de Pablo Riccheti, contó: “El compromiso y el sacrificio que tenemos todos. Si perdemos una pelota estamos en la recuperación inmediatamente. Ninguno se da por vencido. Eso se vio reflejado y lo venimos haciendo desde que arrancó el campeonato. Si corremos y metemos, y a eso le sumamos buen juego, mayormente en los partidos vamos a salir ganadores”.

Matías Donato es uno de los pocos refuerzos que trajo Santa para este torneo. Surgió de las inferiores de Lanús, de donde lo conoce Ricchetti, donde fue goleador. Además cuenta con un breve paso por Atlanta.

Donato también comentó que con el correr de los partidos empezaron a soltarse: “Los amistosos también sirvieron para ir aflojándonos de los ocho meses de no venir jugando. Por suerte, en el torneo, sacamos resultados positivos. Ganamos dos de tres y estamos muy contentos con el equipo y el cuerpo técnico”.

“Sabemos que si seguimos por este camino vamos a lograr cosas buenas. No tenemos que aflojar. Ahora tenemos un partido muy complicado en Córdoba contra Instituto. Ellos necesitan ganar y nosotros vamos a seguir apretando los dientes para buscar los tres puntos que nos pueden dejar con un paso y medio en los playoff”, agregó.

A Santamarina le quedan cuatro partidos por delante. Sumar en todos será clave para estar en la pelea por clasificar: “En cualquier cancha vamos a buscar ganar. No nos conformamos con el empate. Si el partido está cerrado y nos sirve, tampoco vamos a ser boludos de apurarnos y buscar el gol que nos dé una victoria y nos puede jugar en contra, como nos pasó en All Boys. Era un partido de 0-0 y por un error nos fuimos con las manos vacías. Nos sirvió de aprendizaje”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas