Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Soy optimista que en algún momento puede aflojar”

Emanuel Tamalet, futbolista que formó parte del Tripero en la última temporada, charló con Solo Ascenso sobre los seis meses de parate que lleva el Torneo Federal A.

Publicada: 03/10/2020 21:06:58

Lecturas: 758

Emanuel Tamalet, mediocampista que en la última temporada jugó en el Albirrojo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo se mantiene en la larga inactividad y de la vuelta a la competencia.

"En lo personal nunca paré de entrenar. Obviamente, una vez que se nos terminó el vínculo a la mayoría del plantel, el 30 de junio, cada uno siguió entrenando por su cuenta. La gran mayoría que no era de la ciudad se fueron a sus lugares", explicó.

Y siguió: "En mi caso entreno todos los días con dos amigos, mantenemos la rutina, pero no es lo mismo porque uno a esta altura necesita el día a día con sus compañeros, en un club. Es algo que se extraña muchísimo y más pasa el tiempo, más ansiedad te agarra".

De lo que más le hace faltar en su vida como jugador, Tamalet describió: "Lo que más extraño es el día a día de entrenar, la rutina de saber que todos los días lo vas a hacer; esperar el partido, prepararlo, además de lo diario que uno estaba acostumbrado a hacer. Desde que arrancó este parate eterno, se extraña muchísimo todo eso".

El futbolista también dio su parecer sobre si este año habrá actividad oficial en el país: "Creo que está complicado. En mi caso soy optimista que en algún momento puede llegar a aflojar y con una buena organización, mínimamente, poder saber cómo se va a jugar y que a partir de ahí que cada club retome con los entrenamientos. Después se verá si se puede competir este año o en diciembre/enero. Es un año atípico y no creo que nadie tenga problemas con las vacaciones".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas