Federal A | Sansinena (General Cerri)

“No conformarnos con lo hecho”

Marco González, entrenador del Tripero, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la muy buena campaña que lleva hasta el momento el elenco de General Cerri.

Publicada: 19/03/2020 10:06:48

Lecturas: 5485

El Albirojo ha llevado a cabo un excelente andar en el Torneo Federal A. Con un presupuesto menor, da pelea en la zona alta de la tabla y sueña con ingresar al Hexagonal final. Sobre esto, su entrenador, Marco González, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Estoy muy conforme con el rendimiento colectivo del equipo. Nos propusimos ser competitivos, tener un plantel en el cual todos sean importantes y aporten para llevar a cabo la propuesta”, deslizó el DT.
Y agregó: “Estamos muy contentos por el rendimiento de visitante y a pesar que de local no pudimos sumar los puntos necesarios en el trámite de los partidos, merecimos conseguir algo más. Por todo eso el rendimiento de Sansinena está a la altura del torneo”.

González se hizo cargo del equipo para afrontar la actual temporada, en lo que significó su regreso a la institución: “A pesar de que el club no está pasando por su mejor momento, debido a la crisis de nuestro país, siempre estuvimos convencidos de devolver a Sansinena desde adentro de la cancha un equipo que se brinde gracias a la capacidad de mi cuerpo técnico y a la profesionalidad de los jugadores. Pensamos siempre en estar a la altura del torneo, contra equipos de gran presupuesto, historia y niveles individuales”.

Para afrontar el Federal A, al Tripero llegaron muchos futbolistas de categorías menores: “Averiguamos mucho jugador por jugador antes de decidir incorporarlos. Gracias a la ayuda de Federico Cardarelli, que nos dio una mano grande, siempre tuvimos claro que la profesionalidad y las ganas de crecer, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, debía estar siempre”.

“Hubo que traer casi un plantel nuevo, estamos muy contentos por cómo se brindaron al mensaje y el esfuerzo que realizaron. Nos comparamos siempre con una familia de bajos recursos, que día a día debe levantarse a pelear por sus cosas. El club hace un esfuerzo dentro de sus posibilidades y nosotros debemos retribuir a la institución que nos dio trabajo”, acotó.

Sobre el sprint final del certamen, González opinó: “El torneo va a seguir parejo hasta las últimas fechas y los equipos van a estar peleando por algo. Nosotros, sin salirnos de lo nuestro, intentaremos terminar en la mejor ubicación posible y no conformarnos con lo hecho hasta acá”.

Para cerrar puso el foco en lo que sucede con el Coronavirus: “La decisión de suspender estuvo muy bien, se debe priorizar primero la salud de todos. Nosotros somos trabajadores del fútbol, debemos dejar que los expertos en salud den los pasos a seguir y acatarlos. Está en juego cosas muy importantes, el tiempo dirá cuándo podamos retornar”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas