Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Me llamó el entrenador de arqueros y me brindó confianza”

Martín García (foto), arquero que llegó al Tripero hace algunos días desde Defensores de Belgrano, charló con Solo Ascenso sobre el nuevo desafío en su carrera.

Publicada: 05/11/2020 09:36:50

Lecturas: 3581

Martín García es uno de los refuerzos del Tripero para la etapa de definición del Federal A. Proveniente de Defensores de Belgrano, el arquero intentará quedarse con el puesto que quedó libre luego de la partida de Nicolás Báez.

En una charla con Solo Ascenso comentó cómo vive sus primeros días en el club: “Me vengo sintiendo muy bien. Me preparé mucho durante la cuarentena, tanto física como mentalmente, para estar a la altura del desafío que viniera. Pude llegar bien al inicio de los entrenamientos”.

Sobre las razones por las que eligió sumarse al Tripero, dijo: “Por el desafío que significa este campeonato. Será corto y se pueden conseguir grandes cosas en poco tiempo. Me llamó el entrenador de arqueros (Fermín Ponte), me brindó la confianza y no dudé”.

Y continuó: “Al club lo conozco. Soy de Bahía Blanca y jugué en varios clubes de la Liga del Sur. He ido a jugar a Sansinena. Conozco a varios compañeros y a la gente de que integra la institución”.

Con 25 años, García formó parte de Olimpo, Villa Mitre, Estrella Norte de Caleta Olivia, General Lamadrid y Argentino de Merlo. Defensores de Belgrano fue su último club y en la última temporada fue 10 veces al banco de suplentes.

De la pretemporada, contó: “Vamos a llegar de buena manera. Se está formando un grupo humano lindo. Por ahora todo es una incógnita, porque la Primera Nacional iba a comenzar el 7 y se postergó. Esperemos que lleguemos bien a la fecha que nos toque jugar, el 21 o más adelante”.

Por último, García se refirió a tener que entrenar y no saber cómo será el formato del torneo: “Es extraño porque estamos muy cerca del comienzo y uno por lo general a esta altura ya tiene un fixture. Se entiende el contexto y lo que está sucediendo con la salud. No tiene nada raro que el año siga siendo atípico”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas