Primera B | San Telmo

Triunfo histórico

San Telmo dio el batacazo en la Copa Argentina: le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago, el último subcampeón, y lo eliminó del certamen. Noche inolvidable en Salta.

Publicada: 05/03/2020 01:02:02

Lecturas: 7463

En la Copa Argentina todo puede pasar. Y muestra de ello fueron los dos resultados que se dieron este miércoles. Primero Laferrere eliminó por penales a Estudiantes de La Plata y luego San Telmo dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero, el último subcampeón de este certamen. Sí, los dos equipos del ascenso derrotaron a los de Primera.

El Candombero no se achicó a pesar de estar dos categorías debajo de su rival y planteó un partido de igual a igual. El encuentro fue muy parejo y ambos tuvieron sus chances para marcar, aunque la falta de eficacia y la actuación de los arqueros lo impidieron.

Recién a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el duelo se iba derecho a los penales, San Telmo agarró mal parada a la defensa de Central Córdoba y José Ramírez Agudelo, solo dentro del área, fusiló a Maximiliano Cavallotti para convertir el 1-0 en la noche salteña.

Sin tiempo para más, el cuadro de la Isla Maciel se quedó con un triunfo histórico y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde tendrá la posibilidad de enfrentar a un rival de la Primera C como es Deportivo Laferrere.

En caso de superar al Villero, en los octavos de final le podría tocar Platense, Deportivo Madryn, Banfield o Güemes de Santiago del Estero. El equipo de Pablo Frontini tiene la mira puesta en la Primera B, pero ahora empieza a ilusionarse con seguir avanzando en la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas