Primera Nacional | San Telmo

Se metió en los octavos de final de la Copa Argentina

San Telmo derrotó 2-0 a Deportivo Laferrere con un doblete de Ricardo Ramírez en el estadio de Temperley. El Candombero sigue con vida en el certamen federal.

Publicada: 17/03/2021 17:43:06

Lecturas: 2350

Continúan las alegrías en la Isla Maciel: San Telmo venció 2-0 a Deportivo Laferrere en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina y clasificó a la próxima fase. Ricardo Ramírez convirtió los dos tantos del encuentro.

El primer tiempo fue discreto. El Candombero tuvo las mejores intenciones, mientras que el Villero trató de apostar a algún contragolpe. La más clara de esa primera mitad fue para el equipo de Pablo Frontini con una palomita de Javier Velázquez que dio en el palo.

El conjunto de la Isla Maciel después probó un par de veces más con remates desde afuera del área que se fueron desviados. El Verde tuvo espacios para sacar el contraataque, pero no los supo aprovechar y prácticamente no generó ninguna situación de peligro.

Las emociones más fuertes de la tarde llegaron en el segundo tiempo. A los 13', un pelotazo largo de la defensa de Laferrere le quedó a Tortuga Fernández, que se fue mano a mano con el arquero, pero terminó definiendo débil y al cuerpo de Alan González.

Después de esa situación inmejorable que desperdició el equipo de La Matanza, San Telmo respondió con el primer gol. A los 19', tras quedarle un rebote dentro del área, Ricardo Ramírez abrió el pie zurdo y la colocó arriba al segundo palo para sellar el 1-0.

Luego fue todo del Candombero, que hizo el segundo y pudo haber hecho alguno más. A los 27' Ramiro López falló un mano a mano e inmediatamente después, a los 28', Ramírez picó al vacío tras un buen pase y definió para el 2-0 que sería definitivo.

El elenco comandado por Frontini continúa dando alegrías. Hace unas semanas atrás consiguió el histórico ascenso y ahora avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima fase jugará contra el ganador de Banfield - Deportivo Madryn.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas