Primera B | San Telmo

“La cuarentena la vengo llevando bien”

Federico Freire charló con Solo Ascenso y contó cómo es la preparación de San Telmo en medio de la cuarentena. “Venimos entrenando de una manera muy profesional”, afirmó.

Publicada: 27/03/2020 15:39:26

Lecturas: 1317

La pandemia de coronavirus tiene el fútbol frenado, pero no del todo. Los jugadores continúan entrenándose desde sus casas para seguir en forma. Ese es el caso de Federico Freire, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive estos días de cuarentena obligatoria.

El volante de San Telmo manifestó: “Sinceramente esta situación de la cuarentena y el coronavirus la vengo llevando bien, gracias a mi familia. Cuando uno está con la gente que quiere, todo es más fácil. Pero preocupado por este presente que estamos viviendo, el futuro, lo laboral y la salud de muchas personas. Por eso acá en casa tenemos todas las precauciones posibles e intentamos hacer las cosas de la mejor manera, por nosotros y por el resto”.

El Candombero continúa entrenándose y al respecto Freire contó: “El club organizó unos entrenamientos por una aplicación llamada Zoom, donde todos nos podemos conectar y encontrarnos con los compañeros y el cuerpo técnico. El preparador maneja el entrenamiento, donde previamente nos manda un video por Youtube, donde nos muestra todos los ejercicios que tenemos que hacer”.

“Todas las mañanas, en dos grupos diferenciados por dos horarios diferentes, uno a las 9.30 y el otro 10.45, entrenamos y realmente lo venimos haciendo de una manera muy profesional. Nos hace bien en la parte física y también en lo mental”, agregó el futbolista de San Telmo.

Por otra parte, Freire se refirió a la victoria histórica ante Central Córdoba de Santiago por Copa Argentina: “Fue una demostración de que nosotros podemos avanzar de fase y lo tomamos como un desafío muy importante y con responsabilidad. Creo que se le ganó a un buen equipo, pero nosotros hicimos un gran juego, el grupo estaba muy comprometido con la situación, y por sobre todo demostrar de que nosotros estamos a la altura de jugadores de Primera División”.

Luego de la clasificación en la Copa Argentina, el Candombero perdió los siguientes dos partidos en el torneo de la Primera B. Al respecto, el volante sostuvo: “Creo que la victoria en la Copa no influyó en las dos últimas derrotas. Siento que nosotros no fuimos inteligentes, no jugamos en equipo y eso trae consecuencias casi siempre negativas”.

En tanto, Freire expresó: “Dios quiera que el torneo se reanude pronto, con todas las medidas de seguridad posibles, por el bien de todos, y poder volver a la rutina que tan bien nos hace. El fútbol es una alegría para nuestros corazones y para el de mucha gente”.

Y por último, el volante de San Telmo señaló: “Nuestro objetivo es mejorar muchos errores grupales que tenemos, y no dejar nunca de intentar jugar al fútbol. Entrenar fuerte, intentar mostrar nuestro juego, y de esa manera poder entrar al reducido. Una vez logrado eso, ver para que estamos. Pero creo que este grupo va a pelear bien alto al final de este torneo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas