Primera B | Sacachispas F.C

Es momento de los pibes: los 11 juveniles que subió Pizzo

Los jugadores formados en Sacachispas tendrán la oportunidad de mostrarse frente a los ojos de Eduardo Pizzo. Conocé quiénes son y las características de cada uno.

Publicada: 13/10/2020 22:52:21

Lecturas: 7305

Más allá de las siete incorporaciones, que lejos estuvieron de romper el mercado para la Primera B Metropolitana, en Sacachispas creen que es momento de apostar a sus juveniles.

Es por eso que, desde que se decretó la cuarentena, seis meses atrás, 11 canteranos entrenan bajo el mando de Eduardo Pizzo, el entrenador. Hace poco más de dos semanas de manera presencial, en el único lugar que pueden demostrar todo su potencial: en la cancha.

De esta forma, luego de observar algunos partidos y entrevistar a Andrés Bevilaqua, coordinador del fútbol juvenil, podemos detallar brevemente algunos datos específicos y de qué y cómo juega cada chico, cada soñador, del cuadro de Villa Soldati.

1- MARTÍNEZ, ALEJO: antes de llegar al Lila, tuvo pasos por las formativas de Centro Español. Se trata de un arquero, categoría ‘99, de baja estatura, buena pegada y muy seguro a la hora de salir. El textual cuando preguntamos por él: “Con un poco menos de diez centímetros más, podría atajar en la Primera División”.

2- CAPRILE, NICOLÁS: nacido en el año 2000, el zaguero central diestro se caracteriza por su potencia física y su buen juego aéreo. Aun así no le teme a la salida en corto cuando la situación lo amerita.

3- RUIDA, LEANDRO: aunque ya lleva algunos meses dentro del plantel no deja de ser una novedad su presencia. Para quiénes no lo conocen, es un central zurdo categoría 2000. Tiene buen juego aéreo y es agresivo a la hora de marcar, pero su impronta viene de su exquisitez en la salida del fondo. También se desempeña como lateral izquierdo.

4- SEQUEIRA, MATÍAS: por su gran capacidad aeróbica para el ida y vuelta, fue utilizado en la Reserva como volante derecho. Pero su posición natural es la de marcador de punta por esa banda, de 4.

5- PAULIDES, ANTONIO: zurdo, de buen porte físico y veloz, el nacido en 1999 se desempeña como lateral o volante izquierdo.

6- GÓMEZ, LEANDRO: debido a su gran lectura e intención de participar constantemente del juego como lateral izquierdo -posición natural- al insertarse por el centro del ataque, el DT de Reserva innovó poniéndolo de doble 5. Nació en 1999 y parte de su proceso formativo lo hizo en Brown de Adrogué.

7- TORRES, JOEL: uno de los que fue testeado y se constató que posee anticuerpos al haber sido contagiado de COVID. Categoría ‘99, buena pegada y juego aéreo. Se trata de un mediocampista posicional “moderno”.

8- DÍAZ, RODRIGO: Apodado “Chueco”, generalmente se desempeña como doble 5, ya que hoy el enganche no es moneda corriente en los sistemas de juego. Nació en el año 2000, pero su juventud poco tiene que ver con la personalidad: atrevido, habilidoso, técnico y con buena lectura de juego. Es una de las esperanzas de la cantera.

9- FERNÁNDEZ, SANTIAGO: mediapunta categoría ‘99, liviano y de buena técnica. Por características, salvando las distancias, se asemeja al “Uvita” Fernández, hoy en San Lorenzo.

10- ORLANDO, LUCAS: el “Chino” nació en el año 2000 y ya tuvo pasos por el plantel profesional, cuando fue promovido por Mariano Campodónico meses atrás. Jugaba de 9, pero sus condiciones físicas, y teniendo en cuenta que atraviesa el periodo de adaptación, lo obligaron a participar como extremo del equipo.

11- TRAVERSO, MATÍAS:: de gran pegada en la pelota parada y buen dominio, el diestro categoría 2000 es otra de las grandes promesas de la cantera. Enganche. Ya hizo pretemporada 2019/20 y recibió su bautismo.

Los clubes del ascenso necesitan de ellos, de los jóvenes, para poder sanearse desde lo económico y aspirar a un progreso. Pero suelen ser quienes impulsan la carrera de jugadores de otra índole y que necesitan un “trampolín” para su carrera. La cuarentena parece haber despabilado a los directivos de ciertas instituciones, o por lo menos así fue en Sacachispas.

¿Podrán los chicos sorprender y marcarles el camino? ¿Será este el puntapié para invertir en el semillero? Ojalá, si no es ahora ¿cuándo? Es el momento de los pibes.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas