Primera Nacional | San Telmo

El Candombero volvió a fallar y se mantiene expectante

San Telmo perdió 2-0 con Estudiantes de Caseros y sigue sin asegurar su permanencia en la Primera Nacional. Quedan dos fechas para el final del campeonato.

Publicada: 24/09/2022 21:33:03

Lecturas: 1092

San Telmo tenía que sumar al menos un punto para asegurar su permanencia en la Primera Nacional este mismo sábado, pero perdió 2-0 con Estudiantes de Caseros en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 35 del campeonato.

En los primeros minutos los dos tuvieron un mano a mano cada uno, pero los arqueros estuvieron firmes para dejar su arco en cero. La apertura del marcador llegó a los 19' para el Pincha: centro de Lusnig al segundo palo y Castelli se tiró de palomita para el 1-0.

Estudiantes no se conformó y fue por más. A los 35' de la primera mitad, Pereyra metió un centro, Villagra pifió feo y la pelota le quedó solo por atrás nuevamente a Castelli, que primero la bajó de pecho y luego definió ante Sultani para establecer el 2-0.

Al final del primer tiempo, Cañete se fue en otro mano a mano para el Candombero, pero perdió frente al arquero Bruera, que agigantaba su figura y volvía a quedarse con otra pelota clave. Así, el equipo de Lisa se fue dos goles abajo al descanso.

San Telmo fue el que más intentó en el segundo tiempo, aunque sin tanta claridad. Zurbriggen lo tuvo un par de veces: en una definió por arriba del arquero y alcanzó a despejar un defensor y en otra su disparo fue atajado por el 1. Más tarde, en una arremetida de Cañete por la izquierda, el delantero remató y atajó otra vez Bruera.

El cuadro de la Isla Maciel no pudo mantener la categoría por las suyas, pero puede lograrlo el domingo o el lunes en caso de que Tristán Suárez o Sacachispas no ganen sus respectivos partidos. El próximo rival del Candombero será Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas