Primera B | San Telmo

Al ritmo del candombe consiguió su primera victoria

San Telmo se recuperó del traspié en el debut y le ganó 2-1 a Fénix en la Isla Maciel. Los goles fueron de Ramiro López y Lucas Meza. Primeros tres puntos en el campeonato.

Publicada: 11/12/2020 20:09:15

Lecturas: 2419

San Telmo se levantó del golpe en el debut del torneo (había perdido 2-0 con Armenio) y este viernes le ganó 2-1 a Fénix en el estadio Osvaldo Baletto. Con este resultado, el Candombero volvió a meterse en la pelea por el primer puesto de la zona.

Tras la derrota en el primer partido, el conjunto de Pablo Frontini sabía que tenía que ganar de local para mantener la ilusión de luchar por el segundo ascenso. Y así lo hizo. El equipo levantó su nivel con respecto a la semana pasada y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato.

El Candombero abrió el marcador a los 15' del primer tiempo gracias a un magnífico tiro libre de Ramiro López, una de las incorporaciones en este mercado de pases. Con el marcador a favor, el local manejó los tiempos del partido, aunque le costó encontrar los caminos al gol.

Sin embargo, a los 33' llegó el baldazo de agua fría: el paraguayo César Leguizamón Arce cumplió la ley del ex y anotó el 1-1 para Fénix. Cuando la cosa se ponía difícil, justo en el final del primer tiempo, apareció Lucas Meza, otro de los refuerzos que llegaron en este receso, para sellar el 2-1 con un remate que primero pegó en el palo y luego en el cuerpo del arquero antes de meterse.

En el complemento, San Telmo tuvo la chance más clara para convertir un nuevo gol. A los 21', derribaron a Emanuel Zagert dentro del área y el árbitro cobró penal. El capitán Damián Toledo se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo fue directo al travesaño.

El cuadro de la Isla Maciel no pudo liquidar el encuentro, pero tampoco pasó grandes sobresaltos y así se quedó con su primera victoria en el campeonato, una victoria que lo vuelve a poner en la pelea por el primer puesto de la zona. En la próxima fecha se vendrá San Miguel, de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas