Primera B | San Miguel

“Se han contactado de otros lugares”

Sebastián Anchoverri, una de las figuras de San Miguel, dialogó en exclusiva sobre su futuro. “El técnico me dijo que tenía ganas de que continuara”, manifestó.

Publicada: 24/06/2020 17:18:21

Lecturas: 4349

El fútbol no tiene una fecha de retorno. En las próximas horas, el Gobierno Nacional endurecerá la cuarentena en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y esto retrasará aún más la actividad deportiva.

Sebastián Anchoverri, arquero de San Miguel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la posible vuelta a los entrenamientos en el fútbol. “Creo que hay buscar la manera de que se vuelva a entrenar en grupos reducidos, ya que es más o menos lo mismo que salir a correr a una plaza, donde están todos amontonados. Somos profesionales, vivimos del fútbol y es un trabajo para nosotros”, indicó.

Los especialistas en preparación física aseguran que una vez que los jugadores retornen a las prácticas, necesitarán de al menos 45 días para volver a estar en plenitud.

“Va a ser dura la vuelta a la competencia. Se perdió muchísimo tiempo de entrenamiento. Uno está acostumbrado a parar 20 o 25 días pero no tres meses como está pasando ahora. Vamos a necesitar una pretemporada larga, más que nada en lo técnico, porque físicamente estamos entrenando en nuestros hogares”, sostuvo.

Si bien San Miguel tuvo un torneo regular, Anchoverri fue uno de los pilares del equipo y fue titular en todos los encuentros. Esto despertó el interés de otros clubes del Ascenso, que posaron sus ojos en el ex jugador de Olimpo.

“Lo bueno es que la AFA va a pagar los contratos de los que queden libres hasta diciembre. Es un momento difícil por la incertidumbre que hay. En mi caso, el técnico me dijo que tenía ganas de que continuara y voy a ir viendo como avanza el tema. Se han contactado de otros lugares y voy a ver qué es lo mejor para mí”, expresó.

Pese a que la pelota volvió a rodar en las ligas europeas, muchos jugadores prefieren no mirar ya que ver fútbol en otros países los hace extrañar aún más el fútbol local. “Miro muy poco de fútbol, más que nada las repeticiones. Mirás y te volvés loco porque uno no puede jugar. Prefiero despejarme un poco pero se hace difícil porque es mucho tiempo sin competir”, concluyó Anchoverri.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas