Primera B | San Telmo

San Telmo perdió la final del Reducido y no pudo ascender

El Candombero cayó 1-0 ante Tristán Suárez en el partido definitorio por el ascenso a la Primera Nacional. Aun así, los de la Isla Maciel tienen otra chance más.

Publicada: 25/01/2021 23:47:16

Lecturas: 6072

Tristeza absoluta en San Telmo. El Candombero, que venía en un momento extraordinario, falló en la final del Reducido y no pudo lograr el ascenso a la Primera Nacional. Perdió 1-0 contra Tristán Suárez en la cancha de Independiente y de esta manera se quedó con las manos vacías. Aun así, tiene una posibilidad más de lograr el objetivo.

El elenco comandado por Pablo Frontini venía de ganar cuatro juegos consecutivos en los que marcó un total de 15 goles, pero este lunes estuvo lejos de su mejor versión: prácticamente no generó situaciones de gol, le faltaron ideas y jamás le encontró la vuelta al partido.

En la noche de Avellaneda se vio un primer tiempo malo, mucho más hablado que jugado y con solo una chance de gol para cada uno. El Lechero fue más punzante en los primeros minutos y tuvo la primera clara a los 7’ por medio de Brambillo, que entró solo por el medio y le pegó mal. Luego, a los 25’, llegó la chance del Candombero con un remate de Ramírez que sacó muy bien el arquero Rodrigo Lugo.

El único gol de la final llegó al minuto y medio del segundo tiempo. Una contra letal de Tristán Suárez terminó en centro de Nicolás Barrientos al corazón del área y gol de Joaquín Molina, que entró solo para empujarla.

Fue un golpazo para San Telmo del que nunca se pudo reponer. Al equipo de la Isla Maciel le faltó la agresividad que tuvo en los partidos anteriores y no pudo entrarle a un rival que se cerró bien atrás y apostó a liquidarlo de contragolpe. La única aproximación fue con un tiro libre de Ramiro López que pasó cerca del palo.

El Candombero iba con más ímpetu que juego, pero chocaba una y otra vez con la firme defensa rival. El Lechero, por su parte, tuvo varias oportunidades para convertir el segundo gol de contraataque, aunque no estuvo fino en la definición.

El marcador no volvió a moverse. El equipo de Frontini perdió la final del Reducido y desperdició la chance de conseguir el segundo ascenso. Sin embargo, todavía tiene otra posibilidad más: jugará contra el perdedor de la final del Federal A por el tercer ascenso a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas