Primera B | San Miguel

San Miguel volvió a sumar de a tres en el campeonato

El Trueno Verde ganó por la mínima frente a Villa San Carlos San Carlos con el gol de Leandro Leguizamón de cabeza. Lleva tres triunfos consecutivos en condición de local.

Publicada: 27/06/2021 19:05:07

Lecturas: 956

En una cancha en pésimas condiciones, de la cuál que se quejó en varias oportunidades hasta el entrenador local Gabriel Torres, hubo un encuentro atrapante y con varias ocasiones de gol entre San Miguel y Villa San Carlos.

A los pocos segundos de comenzado el pleito, Leandro Leguizamón avisó con un remate cruzado que se fue besando el palo derecho. Por su parte, la visita contó con dos oportunidades claras en los pies de Nahuel Fernández Silva: una chance entrando sólo al área grande y desviando su remate; y otro disparo de larga distancia que contuvo sin problemas el portero local Iván López.

La apertura del marcador llegó a los 24 minutos tras un tiro libre ejecutado por Leandro Ciccolini, que culminó con una palomita efectiva de Leguizamón, quien ya tiene cuatro tantos en el certamen.

La misma tónica siguió en el complemento. El verde y blanco con una presión alta y utilizando el ancho de las bandas para catapultar sus avances y asistir a su goleador. San Carlos fue puro empuje y mucha voluntad, pero tuvo una tarde gris como lo fue el día mismo.

Pese a eso, la visita tuvo la más clara a los dos minutos de la segunda etapa cuando Juan Ignacio Silva capturó un rebote y dentro del área chica definió pero hizo lucir con una gran atajada al ex arquero de Ferro.

De contra, el conjunto de Los Polvorines pudo liquidar el partido y no sufrir tanto hasta el final. Leguizamón en un mano a mano definió cruzado y el balón salió muy cerca del poste derecho. Un instante después, Ciccolini casi anotó, aunque el esférico se fue desviado, tras una asistencia de taco perfecta del delantero con pasado en Lamadrid. Y Gonzalo García, más precisamente a los 34 minutos, tuvo un remate de mitad de cancha ante la mala salida del arquero visitante, pero estuvo muy cerca de convertir un golazo.

Para remarcar la labor de los centrales, haciendo hincapié en el juvenil Lautaro Chávez, quien hasta se animó en varias oportunidades en salir jugando. Y un enorme encuentro de los Leandro (Legui y Cicco) con una buena lectura de juego y hasta ambos haciendo deleitar a los presentes con algunos chiches.

Sin más preámbulos culminó el cotejo. Con esta victoria San Miguel sigue subiendo en la tabla de posiciones y en la fecha 16 del Apertura de la Primera B chocará contra el Deportivo Armenio. De los últimos 15 puntos en disputa, el Verde obtuvo 12 unidades; y de sus últimas tres presentaciones en su reducto consiguió ganar en todas y en dos de ellas mantuvo el arco en cero. Por eso mismo ahora no quiere que se corte el torneo.

Lucas Bori

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas