Primera B | Fénix

“Por defender a un compañero me golpearon con un candado”

Gustavo Toranzo habló con Solo Ascenso y realizó un fuerte descargo sobre los incidentes a la delegación de Fénix tras el partido ante CADU. “Esto no se arregla más”, admitió.

Publicada: 20/04/2021 09:51:03

Lecturas: 4964

El encuentro entre Defensores Unidos y Fénix dejó secuelas negativas dentro y fuera de la cancha. En el césped se produjo la lesión de Olsen (fractura de tibia y peroné), pero a la salida del estadio el plantel del Cuervo fue agredido por allegados del elenco zarateño.

“La gente que estaba afuera inculcó un clima caliente dentro de la cancha luego de la jugada desafortunada entre Palacios y Olsen. Había muchos allegados afuera que nos maltrataron verbalmente durante todo el partido, uno como profesional ya está acostumbrado a estos tratos”, comenzó Gustavo Toranzo en diálogo con Solo Ascenso.

Asimismo, expresó: “Aparentemente había una lista limitada de personas por delegación que por protocolo se debería cumplir, pero observamos y alrededor había mucha gente al salir del vestuario. Detrás del cordón policial que nos supervisaba la salida había cuatro personas que no sé si eran dirigentes, barrabravas, hinchas, lo desconozco, pero nos agredieron”.

El ex Berazategui también detalló la grave situación vivida a la salida del estadio del Celeste. “En primer lugar insultaron a Pio y vimos que ninguno de ese cordón policial reaccionó. A la vez, le pegaron un cachetazo a Comachi y al tratar de defenderlo, un allegado de Defensores Unidos me golpeó con un candado en la espalda. Es algo triste porque esto no se arregla más, hubo jugadores de nuestro club que no pudieron pasar al estadio para ver el partido, pero esta gente pasa como si nada y encima se dan el lujo de agredirnos y golpearnos”.

Y agregó: “Esto es lo que empeora nuestro fútbol. Uno lucha contra la pandemia, respeta los protocolos establecidos, pero esta gente ni barbijo tenía puesto. Gracias a Dios ninguno resultó herido, a pesar de que nos agredieron a metros del control policial. Si quieren agarrar a esta gente que nos perjudicó, se supone que se encontraba en la lista limitada de cada delegación para ingresar al estadio, saben quiénes son, tienen nombre y apellido. Esta gente ingresó y arruinó un espectáculo donde los protagonistas deben ser los jugadores. De mi parte estoy totalmente decepcionado, porque uno siempre agacha la cabeza y ya que te agredan es el colmo. Se supone que ahí como jugador uno se debe sentir seguro”.

Por otro lado, Gustavo Toranzo también detalló la jugada que trajo polémica entre Palacios y Olsen. “Si voy a la jugada de la lesión, fue una acción fuerte que pasa en todos los partidos. Uno por querer disputar una pelota utiliza todo su potencial, tuvimos la desgracia de enterarnos luego la lesión grave del jugador. Me pongo en el lugar de Palacios, y nadie va con la intención de lastimar, todo jugador sale a ganar y a no perder, pero no con el pensamiento de lastimar a otro compañero".

Con respecto a lo que dejó el empate, el experimentado marcador central analizó: “Las sensaciones del encuentro fueron muy positivas, esta fecha era fundamental sumar. Fue un partido trabado, donde estuvimos muy concentrados y prolijos. En la primera etapa tuvimos situaciones para concretar y quedamos satisfechos, pero para el complemento fue otro partido, en tres o cuatros minutos nos meten dos goles por virtud del rival, pero este club está convencido de lo que se juega y tuvimos la rebeldía y convicción necesaria para ir a buscarlo y empatarlo, nos fuimos con la frente en alto porque sabemos que este es el camino”.

En cuanto a su momento personal, el ex Berazategui expresó: “Me tocó ingresar por la lesión de Leguizamón Arce, que por suerte ya está recuperado, uno siempre está a disposición del cuerpo técnico. Con Svampa hablamos mucho y me dio la confianza para jugar y aproveché la oportunidad, me sentí muy respaldado por el grupo”.

Con respecto al próximo rival, Toranzo culminó: “Los equipos que están arriba perdieron puntos en esta jornada y estamos trabajando para que el punto que cosechamos ante CADU se revalide ganando de local ante Villa San Carlos. Para este encuentro debemos repetir la misma actitud, entrega y compromiso y sacar ese plus que cada jugador lo tiene para estos momentos".

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas