Primera B | San Miguel

“Ojalá que dentro de poco podamos volver a jugar”

Alan Ríos, futbolista de San Miguel, habló sobre la finalización de los torneos. “Podríamos haber seguido el campeonato más adelante porque quedaban varios puntos”, expresó.

Publicada: 04/06/2020 18:41:37

Lecturas: 1161

Los días pasan y los argentinos continúan en cuarentena. Los futbolistas siguen sin poder ir a entrenar y cada vez cuesta más mantenerse en forma. Alan Ríos, jugador de San Miguel, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo atraviesa esta situación.

“Trato de llevarla de la mejor manera posible. Trato de hacer cosas que antes no hacía de la casa. En estos días estoy por pintar. Además de ser jugador de fútbol, trabajo como coordinador en un salón de eventos y es muy probable que hasta el año que viene no pueda volver a trabajar”, indicó.

La AFA tomó la determinación de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino y esta medida no cayó muy bien en muchos jugadores. “La decisión de cortar el fútbol estuvo bien pero no la de terminar el campeonato. Podríamos haber seguido el campeonato más adelante porque quedaban varios puntos y San Miguel podría haber quedado en un mejor puesto en la tabla”, sostuvo.

Este 30 de junio vencen la mayoría de los contratos de los jugadores y esta es una situación que les preocupa mucho. “Mi contrato se vence ahora en junio, al igual que a muchos del plantel. Estamos hablando constantemente con los dirigentes a ver qué medidas se van a tomar a partir de mitad de año. Ahora que se acerca junio se generan muchas dudas e inquietudes sobre los contratos y desde el gremio siempre tuvieron buena predisposición para darnos posibles soluciones sobre cómo podría seguir todo esto”, manifestó.

La Bundesliga fue la única liga europea importante que retornó hasta el momento y en el corto tiempo sucederá en otros países. “Desde que volvió el fútbol alemán, pude ver algunos partidos. Ojalá que los demás países puedan volver también. Ojalá que el fútbol argentino vaya por el mismo camino y dentro de poco podamos volver a jugar”, concluyó Ríos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas