Primera B | San Miguel

“No sabemos de qué vamos a vivir después de junio”

El defensor Eduardo Méndez habló en exclusiva y salió al cruce de Sergio Marchi. “En Independiente Rivadavia me quedaron debiendo plata y el gremio me dejó tirado”, dijo.

Publicada: 01/05/2020 11:17:41

Lecturas: 3904

En las últimas horas, varias reuniones se están llevando a cabo en el mundo del fútbol. Los dirigentes están decidiendo el futuro de futbol pero el gremio de los jugadores salió al cruce con algunas cuestiones.

Mientras realizaba las tarea del colegio con su hijo, Eduardo Méndez se tomó un respiro y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo está llevando la cuarentena y la recuperación de su mano, tras la fractura del tercer metacarpiano.

“La venimos llevando bien. Es una cuarentena extensa, larga y complicada. No se pueden hacer muchas cosas. Intentamos entrenar a la mañana con la gente del club y trato de estar entretenido haciendo algo. Ojalá todo esto termine pronto. La recuperación bien, a veces tengo dolor. Si bien no estoy todos los días con el kinesiólogo en persona, estoy tratando de alquilar aparatos para tratar de recuperar la movilidad”, sostuvo.

La AFA, mediante un comunicado, decidió dar por finalizados los campeonatos del fútbol argentino y no habrá descensos en esta temporada.

“Se tomó esta decisión, de eliminar los descensos y que se juegue un Reducido. Como jugador me hubiese gustado que se defina en la cancha pero sabemos del mal momento que está pasando nuestro país y si esto ayuda a que baje el nivel de contagiados, bienvenido sea”, manifestó el exjugador de Tristán Suárez.

En caso de disputar los ascensos mediante un Reducido, varios clubes no tendrán competencia oficial hasta el año que viene y es una situación que preocupa mucho al futbolista.

“Sabemos que existe esa posibilidad. Estamos con incertidumbre, porque a muchos se nos termina el contrato en junio y no sabemos de qué vamos a vivir después de junio. Nadie nos dio una respuesta de nada, ni San Miguel, ni el gremio, ni AFA. Yo soy muy positivo y confío en que se va a llegar a un acuerdo y que no van a quedar sin seis meses de trabajo más de 600 jugadores”, aseveró.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, les recomendó a los jugadores que intimen a las instituciones en caso de que no cumplan con los salarios.

“Hay muchas cosas que no comparto con el gremio. Para mi incita a que nosotros tengamos un roce con el club. San Miguel es uno de los clubes que mejor está pagando en la categoría, no a nivel monto sino en fecha. Esto de intimar no lo comparto. Hablando con la gente de San Miguel, a mí me van a cumplir lo que tengo firmado. Todos los clubes deberían pagar los contratos sabiendo que AFA está bajando el dinero”, expresó.

En 2015, mientras jugaba para la Lepra mendocina, Méndez vivió una situación contractual muy difícil y no se sintió protegido por su sindicato.

“En Independiente Rivadavia me quedaron debiendo muchísima plata, entre 5 y 6 meses y el gremio me dejó tirado. Yo con el gremio no me siento identificado. Trato de manejar mis cosas yo. Espero que encuentren una solución”, opinó el defensor.

Una de las medidas adoptadas por varios dirigentes para intentar cumplir con el pago de salarios, sobre todo en Primera División, es la de recortar los sueldos en un porcentaje.

“Nadie nos comunicó nada en San Miguel sobre un recorte de salario. Ellos vienen cumpliendo bastante bien. Si bien hay muchos problemas a solucionar a nivel club, creo que estamos bastante bien”, concluyó Méndez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas