Primera B | San Miguel

“Llevará tiempo que los jugadores encuentren su mejor nivel”

Javier Greco, refuerzo de San Miguel, dialogó en exclusiva sobre su arribo a la institución. “Sé que le pidieron referencias a Fabián Zermatten y eso influyó”, manifestó.

Publicada: 19/08/2020 18:27:01

Lecturas: 575

De a poco, San Miguel va armando su plantel para la próxima temporada. Hasta el momento, el equipo tiene cinco refuerzos. Uno de ellos es Javier Greco, volante que llegó de Italiano. El mediocampista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo al Trueno Verde.

“Recibí un llamado de Gabriel Torres, en el que me manifestó que me quería tener en el plantel. Además sé que le pidieron referencias a Fabián Zermatten, que fue mi técnico en Italiano el último año y eso también influyó. Todavía no tuve una presentación con el plantel, ni tampoco pude firmar el contrato por todo esto que se está viviendo con la pandemia pero en los próximos días creo que va a llegar”, sostuvo.

Los futbolistas de la Primera estarán retornando a los entrenamientos en los primeros días de septiembre y se volverán a encontrar con un campo de juego tras varios meses. “Fue una gran noticia para nosotros, se hizo muy difícil con tanta incertidumbre pero con una fecha de regreso la cabeza cambia totalmente. Ojalá que arranque todo como está pactado y que no se tenga que alargar porque se descontrole el tema de los contagios”, indicó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días como mínimo para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “El tiempo de inactividad fue muy largo y creo que como mínimo vamos a necesitar 45 días. Igualmente creo que llevará tiempo que los jugadores encuentren su mejor nivel”, aseveró.

Estos meses de cuarentena fueron complicados para muchas personas desde lo económico y los jugadores de fútbol del Ascenso no fueron la excepción. “En este tiempo estuve haciendo un pequeño reparto de alimentos que me ayudó a sobrellevar mejor estos tiempos muy difíciles para todos”, concluyó Greco.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas