Primera B | San Miguel | Argentino de Quilmes

Grito de desahogo para el Trueno Verde ante el Mate

Con carácter y orgullo San Miguel se impuso por la mínima ante Argentino de Quilmes con tanto del Lucas Scarnato. El Trueno volvió a ganar después de cinco derrotas seguidas.

Publicada: 02/05/2022 21:03:07

Lecturas: 4390

Con las emociones a flor de piel y mucha tensión se vivió la previa del partido del Trueno Verde ante el Mate. Un partido muy friccionado en un principio, San Miguel se había parado para jugar de contragolpe con un 4-4-2, el visitante estaba incómodo e impreciso los primeros minutos. Los dirigidos por el interino Alejandro Kenig estaban bien parados en el fondo, el árbitro se mostró de fácil tarjeta amarilla. Ya había amonestado a Sena en el comienzo del partido y el cinco ya jugaba condicionado, no hubo muchas emociones en la primera mitad, no se sacaron ventajas.



Jugando la segunda mitad, Argentino se animó un poco más a llegar al arco defendido por Alan González, pero siempre le faltó precisión en el último pase, remates de larga distancia que no generaban peligro. Aos 53' en una infracción a Iván Nadal, el defensor Guido Segalerba vio la roja por segunda amarilla y dejó al visitante con diez jugadores casi todo el complemento.

Rápidamente el técnico de San Miguel movió el banco y puso a Ian Puleio y a Matías Rojas parando un equipo más ofensivo. En apenas minutos de su entrada Puleio ya había generado dos situaciones desbordando por la banda derecha, los dirigidos por Marcelo Gómez no le encontraban la vuelta al partido pero iban como podían teniendo un jugador menos.

Alejandro Kenig fue por más, puso a Brian Sarmiento y a Ángel Luna en simultáneo dejando solo un equipo para atacar y quedarse con los tres puntos. Rojas quedó parado de 5, San Miguel iba decidido a ganar el partido, con Iván Nadal que estuvo intratable. A los 80 con un centro impecable de Juan Azil, el delantero Bautista Arricau se la bajó al goleador Lucas Scarnato, quien marcó el 1-0 para desatar la euforia en las tribunas.

Hubo lágrimas de emoción en muchos de los jugadores que salieron a jugar un partido muy importante pensando en lo que viene, San Miguel respira y tiene la ventaja de tener un partido menos que Los Andes. El próximo encuentro será ante JJ Urquiza en condición de visitante, mientras que Argentino de Quilmes se medirá ante Deportivo Armenio en condición de local. El Mate quedó con 11 puntos y también mira la tabla de abajo de cerca.


Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas