Primera B | Flandria

Flandria ganó por penales y ascendió a la Primera Nacional

El Canario derrotó 1-0 al Tricolor en el Carlos V y subió a la segunda categoría del fútbol argentino por segunda vez en su historia luego de vencer 6-5 en los penales.

Publicada: 20/11/2021 19:28:50

Lecturas: 5699

Después de caer 1-0 en Munro, Flandria sabía que tenía que dar vuelta la serie para coronarse como campeón de la Primera B y así lo hizo. Le ganó 1-0 al conjunto dirigido por Darío Lema en el Carlos V y forjó una definición por penales.

El equipo tenía la obligación después de la ida y la asumió. El Canario se cargó la mochila y se impuso por la mínima sobre el final con el gol de Franco Tisera en un partido parejo entre los campeones del Apertura y Clausura. Ese tanto en el último minuto de descuento forjó la definición por penales.

La misma también fue pareja. El elenco de Jáuregui tuvo la chance de ganar en los primeros cinco penales pero Julián Marchio falló el último penal. En los envíos de eliminación directa, Juan Manuel Lungarzo le atajó el disparo a Magallanes y le dio el ascenso a Flandria a la Primera Nacional, algo que había conseguido en la temporada 2016, aquella vez con el Lobo Montenegro como jugador en el mano a mano con Atlanta en Villa Crespo.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas